El sábado hicieron un reclamo en la Plaza San Martín de Villa La Angostura bajo una torrencial lluvia y ayer domingo en Bariloche. “No fue un accidente, no fue una imprudencia”, expresaron.
A dos meses del trágico choque en el que los hermanos Linares y sus hijos perdieron la vida, su familia aún inmersa en el dolor, convocó a una movilización para pedir «justicia». La convocatoria fue para este sábado y domingo, y tuvo como punto de encuentro las ciudades de Villa La Angostura y Bariloche.
Familiares y amigos de los hermanos Lisandro y Exequiel Linares y sus hijos, Tahiel y Martina, iniciaron la convocatoria a través de sus redes sociales. El jueves 1 de agosto se cumplieron dos meses del siniestro fatal y ante el desconsuelo, sus allegados exigen justicia para que el conductor del camión que sobrevivió, sea condenado en Argentina.
La movilización fue impulsada por Yamila Legarreta, madre de Martina y esposa de Lisandro, en sus redes sociales. «Los invitamos a recordarlos y en apoyo a la justicia estar presentes en este proceso de investigación», escribió en ese entonces.
También en Bariloche
Este domingo 4 de agosto se realizó la misma actividad, pero en esta oportunidad en el Centro Cívico de Bariloche. La convocatoria fue notoria, muchos vecinos se acercaron al sitio donde la familia, amigos y allegados colgaron sus banderas para pedir justicia por lo ocurrido en aquel siniestro donde murieron los hermanos Linares y sus hijos, menores de edad.
«No fue un accidente, no fue una imprudencia. El asesino tiene carnet profesional, es un asesino al volante que se llevó cuatro vidas», expresaron en medio del dolor.
Cómo fue el choque en Ruta 40 cerca de Villa la Angostura
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Raúl Tierno comunicó que la tragedia ocurrió en el tramo de la Ruta 40, entre Villa La Angostura y Dina Huapi-Bariloche. El jefe del cuartel concurrió con una de las dotaciones de bomberos hasta el lugar.
Explicó que el camión de cargas, procedente de Brasil, circulaba en dirección a la Ruta 237, mientras que la Fiat Strada se desplazaba en sentido contrario, en dirección a Villa La Angostura.
Por causas que se investigan, el camión y la camioneta chocaron de manera frontal, según observó Tierno. A raíz del impacto, indicó que la camioneta salió despedida unos 60 metros, pero se mantuvo sobre la ruta, sin volcar. En cambio, el camión hizo como un efecto tijera y quedó atravesado sobre la cinta asfáltica.
Las víctimas quedaron atrapadas en el habitáculo. Todo indica que murieron de inmediato tras la colisión con el transporte de cargas.