Esta mañana una vecina dio aviso que había divisado un auto adentro del lago, a la altura de Puerto Moreno. Se convocó a Prefectura que verificó que no había ocupantes y se llevó a cabo un operativo para sacarlo.
Desde Bomberos Melipal informaron en diálogo con Noticiero Seis que fueron convocados ante la denuncia de una vecina alrededor de las 9.45 que divisó la tapa de un baúl de un auto dentro del lago, a la altura de Puerto Moreno.
“No sabía si había ocupantes, no sabía la historia del vehículo”, dijo Marcelo Miocevich, de Bomberos Melipal e indicó que “a simple vista y desde la costa no se podía ver mucho”.
Se envió un móvil del destacamento de Los Coihues y se dio aviso a Ruca Cura que acudió con un móvil. Luego se sumó al operativo otro de Melipal. Al llegar estaba la policía y se dio intervención a Prefectura, porque es su jurisdicción. Bajaron buzos para ver si había alguien en el agua y advirtieron que no.
Finalmente se inició el operativo para sacar el auto. “Por suerte no había ocupantes en el vehículo, calculamos que habían salido por sus medios y no estaban en el lugar. se pudo ubicar al padre del conductor que luego haciendo averiguaciones ubicó a su hijo”, explicó.
Ante la consulta precisó que el auto estaría a unos 5 metros adentro del lago, según los buzos a un metro del veril, “si hacía un metro más iba a ser otra la historia porque no lo íbamos a poder sacar nosotros, por eso ellos lo bloquearon con piedras para poder engancharlo con el malacate y llevarlo hacia la costa”. Era un Duna Weekend