Es una de las obras que están incluidas en el programa que tiene 100 millones de dólares de presupuesto mediante la financiación del Banco de Desarrollo de la América Latina-CAF.
Los ministros Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset y de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig mantuvieron encuentros con representantes de organismos internacionales y del Ministerio de Economía de Nación en un nuevo paso concreto hacia la puesta en marcha del programa de inversión con financiamiento del Banco de Desarrollo de la América Latina-CAF.
Además, en el día de hoy se emitió el decreto del gobernador Rolando Figueroa, a través del que se autorizó a incorporar al listado de obras a financiar con fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y se aprobó el modelo de contrato que suscribirán el gobierno de la provincia del Neuquén y esa entidad internacional por un monto total de 100 millones de dólares, y a la vez, el correspondiente contrato con el gobierno nacional como parte del “Programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén”.
El mencionado programa prevé inversiones en conectividad vial, obras de agua y de saneamiento en toda la provincia.
Las obras
Entre las obras a financiar a través de este programa se encuentran el desarrollo y pavimentación de rutas, y las obras, en línea con el Plan de Regionalización impulsado por la Provincia, beneficiarán a más de 40 localidades y servirán para potenciar el turismo y las economías creativas, fuentes cruciales de ingreso en Neuquén.
A través del decreto de hoy del gobernador, a las obras previstas en este programa de inversión, su sumarán la ampliación del Sistema de Agua Potable en la ciudad de Chos Malal; la Planta de Pretratamiento de Camiones Atmosféricos en la localidad de Villa La Angostura, y la Ruta Provincial 62 hasta el acceso a Lago Lolog.
Los ministros Ousset y Koenig mantuvieron -estos últimos días- reuniones en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires con el representante de BID en Argentina, José Agustín Aguerre, para organizar la misión de evaluación de proyectos en la provincia impulsados por el gobernador Rolando Figueroa.
En la continuidad de las reuniones en Buenos Aires, los funcionarios asistieron al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) donde se trabajó sobre la fecha de una próxima visita, que marcará la continuidad de la que se realizó meses atrás con una recorrida por las rutas donde se realizarán las inversiones.
“Continuamos trabajando con el Banco de Desarrollo de América Latina en la documentación del programa de equilibrio territorial para la provincia del Neuquén, impulsado por el gobernador”, aseguró Ousset.