La reunión tuvo lugar tras un acuerdo celebrado a las 11 horas en el Centro de Convenciones, donde se discutieron las medidas necesarias para ordenar y transparentar el mercado de alquileres a través de un sistema integrado de información.
Durante la jornada, que contó con la participación de representantes del sector inmobiliario y actores tanto públicos como privados, se intercambiaron ideas para ampliar la perspectiva sobre la temática de los alquileres. Este trabajo, coordinado por la Dirección Provincial de Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, se centró en diseñar una encuesta abierta a la ciudadanía.
Dicha encuesta tiene como objetivo recolectar datos precisos sobre las modalidades y costos de los alquileres, ingresos familiares, niveles de endeudamiento, entre otros aspectos relevantes.
El cuestionario será implementado con el soporte de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), dependiente de la Subsecretaría de Vinculación Institucional.
Nuestra localidad fue la primera parada sobre este relevamiento que ser realizará por la Región Sur, específicamente en Villa La Angostura y San Martín de los Andes. El objetivo de estas reuniones es incluir a Villa La Angostura en el proceso de monitoreo y abordar los desafíos particulares que enfrenta el sector, especialmente en nuestra región que cuenta con alta demanda turística.