Settepassi: “Pasaron más de tres meses y en Villa La Angostura no cambió nada” en seguridad

Un delincuente al ser filmado por las cámaras de seguridad durante un robo en Villa la Angostura,

Así lo planteó el comerciante que fue víctima, junto a su familia, de un violento asalto tipo comando en su domicilio la noche del 28 de abril pasado. Dijo que los supuestos autores estarían identificados, pero aún no hay imputados. Señaló que, según estadísticas oficiales de la fiscalía, “en junio llevábamos la misma cantidad de robos que el 2023”.

 

La noche del 28 de abril pasado, la familia del comerciante local Alejandro Settepassi vivió un dramático asalto tipo comando en su vivienda y también en su comercio.

Desde la Policía neuquina se anunciaron semanas atrás avances importantes en la investigación, pero en los hechos no hay ninguna persona imputada por el momento por el violento robo.

“No hay novedades. Las únicas novedades es que siguen investigando, que están pasando información desde la Policía a la fiscalía, pero no tenemos más información ni detalles que podamos dar nosotros de nuestra parte de cómo van llevando las cosas”, explicó Settepassi.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario comentó que desde el lado de la Policía la investigación “estaría como concluida” y que la información recolectada la tienen en la fiscalía de Villa La Angostura “y los posibles involucrados están identificados, pero libres”.

Sin embargo, planteó una mirada mucho más amplia del asunto. “Me parece que de vuelta el gran problema no es lo nuestro que ya pasó, sí la investigación, obvio. El problema es que pasaron más de tres meses y en Villa La Angostura no cambió nada”, lamentó.

Sostuvo que en el escenario actual “se puede dar el mismo hecho con el mismo resultado de impunidad sobre los delincuentes, total ni al gobernador, ni al intendente ni a nadie le interesa la seguridad del pueblo”.

Dijo que los casos de robo por las estadísticas oficiales de la fiscalía advierten que “en junio llevábamos la misma cantidad de casos que el 2023; ese es un dato real y cierto”.

Setteppassi comentó que este miércoles llegó una invitación de la secretaria de Seguridad y Ordenamiento Vial del municipio, Alejandro Ormeño, a la Cámara de Comercio para que participen de una reunión que se hará mañana jueves, en el Centro de Convenciones de la localidad para tratar de conformar una mesa de trabajo sobre la seguridad en Villa La Angostura.

A principios de junio pasado, el ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini, informó junto a autoridades policiales sobre trece allanamientos en ciudades del Alto Valle para “desarticular esta banda muy organizada, profesional, con la intervención de efectivos de las Policías de Neuquén y de Río Negro”.

Las sospechas apuntaron que esa banda fue la que perpetró el asalto en el domicilio de Settepassi. Pero aún no hay imputados.

Una noche dramática

El asalto tipo comando ocurrió la noche del 28 de abril pasado. Un grupo de delincuentes sorprendió a Settepassi en su casa. Lo golpearon, maniataron y amenazaron con dispararle con un arma de fuego, mientras estaba con su hija y su suegra.

Los autores del robo estaban encapuchados, usaban guantes para no dejar rastros y algunos portaban armas.  La hipótesis fiscal indicaba que nueve delincuentes participaron del asalto. Algunos quedaron apostados en sitios estratégicos para vigilar que nadie se aproximara a la vivienda, mientras cometían el robo.

Los asaltantes golpearon al comerciante para que les entregara dinero y la llave del corralón. Ataron a las víctimas y las encerraron en un baño. Algunos de los delincuentes se dirigieron hasta el corralón Nodo, en la camioneta del comerciante y otro vehículo. Otros se quedaron en la vivienda para vigilar a las víctimas y desvalijar el domicilio.

Relataron que los delincuentes entraron al corralón y fueron en busca de una caja fuerte que retiraron del comercio y se marcharon de la localidad. Los cómplices que estaban en la vivienda vigilando a las víctimas, se retiraron del domicilio recién cuando constataron que el robo en el corralón se había ejecutado.

Antes de irse rompieron las cámaras de seguridad y se llevaron el DVR que almacena las grabaciones de las cámaras en el corralón y en la casa de las víctimas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.