Tras la reunión con el intendente Javier Murer, el dirigente Nicolás Vejar dijo que coincidieron en reactivar la institución, pero no comparte que puedan seguir privados con la Fundación Salmónidos que “hoy ni siquiera tienen los papeles al día, ni en regla”.
El secretario General de ATE, Nicolás Vejar, dijo tras la reunión de este miércoles con el intendente Javier Murer que “nuestra posición al menos coincide con la de la Provincia y la del municipio en recuperar el manejo de esta institución, y que la Fundación Salmónidos vuelva a ser lo que fue. Lo que nosotros venimos argumentando como sindicato, y nos llama mucho la atención por lo que Nicolás Lagos dijo en otros medios locales, es que ahora se le dé una nueva oportunidad con un plazo de 20 días para normalizar la situación legal, de quienes están en esta fundación”
Vejar destacó que “nosotros reclamamos que si este lugar va a volver a ser lo que era, en el caso que fuera a tener algún tipo de aporte privado, que sea lo mínimo posible o que sea nulo, pero la misma fundación no puede seguir por todas las irregularidades que sabemos y que son de dominio público. Esto es debido a las cosas que han sucedido en este lugar durante los últimos años. Por algo está como está, y si está como está, también es exclusivamente por responsabilidad de quienes integran y han manejado esta fundación”.
El dirigente gremial agregó que “si se va a firmar un nuevo convenio entre la provincia y el municipio para reactivar la actividad, el acompañamiento sindical nuestro, también está”.
- Noticia vinculada: ATE visitó la Fundación Salmónidos y hoy se reúne con Murer buscando una solución definitiva
“Nosotros no compartimos este plazo para regularizar que otorga Nicolas Lagos, porque hubieron muchísimas irregularidades, de echo está reconociendo que no tienen los papeles al día desde hace muchos años. La verdad, con todos los antecedentes que tenemos de cómo han manejado el lugar, sumado a el trato con los trabajadores y nuestra experiencia, reitero que no compartimos de que sigan estando estas personas en la fundación. Si el Estado se va a hacer cargo, que se haga cargo totalmente, y esto no es un capricho, sino que es tener en cuenta los antecedentes que rigen al día de hoy”, finalizó Nicolás Lagos.