Los concejales lo hicieron mediante una Resolución, al considerar que “no hay medidas concretas” por parte del gobierno municipal.
El Concejo Deliberante emitió una Resolución instando al intendente Javier Murer para que se realice el llamado a concurso para Defensor del Pueblo de Villa la Angostura, tanto para el cargo de titular, como el de suplente.
Los ediles recordaron que “la figura de la Defensoría del Pueblo se encuentra regulada en el Capítulo I del Título IV “Órganos de Control” de nuestra Carta Orgánica y que la Defensoría del Pueblo resulta una figura de vital importancia para el desempeño democrático de nuestro Gobierno Municipal”.
Recordaron que “desde la renuncia al cargo de la Persona a Cargo de la Defensoría del Pueblo en el año 2022, el mismo se encuentra vacante y que la Defensoría del Pueblo cuenta con un presupuesto asignado y aprobado para este periodo 2024 de pesos treinta millones ochocientos veintiocho mil ochocientos sesenta ($30.828.860.-) el cual no está pudiendo ejecutarse como corresponde”.
Los ediles destacaron que “mediante Ordenanza 4153/2024 “Reglamentación de la figura Defensoría del Pueblo”, este Cuerpo Deliberativo subsana falencias existentes en la normativa y que en notas presentadas por el Consejo de Juntas Vecinales de los días 25 de Agosto de 2023 y 22 de Febrero de 2024 se solicita la convocatoria a concurso para cubrir el puesto de Defensor del Pueblo de Villa la Angostura”.
Hicieron hincapié en “la figura del Defensor del Pueblo es vital para la defensa de los derechos vulnerados por el mal accionar de la función administrativa pública municipal, sus funcionarios o empresas privadas o estatales que presten servicios públicos y no vemos que se estén tomando medidas concretas por parte del Intendente Municipal dirigidas a cubrir los cargos vacantes de la Defensoría del Pueblo”.