El músico realizará su homenaje en vivo al medio siglo de “Vida” y “Confesiones de invierno”, los legendarios discos de Sui Generis. Diego Merino compartirá el escenario en estos dos shows como lo hizo en su última gira por Europa de este año. El video de Nito Mestre anunciando la presencia del músico local.
Pasó casi medio siglo desde que Sui Generis ofreció sus legendarios conciertos despedida en el Luna Park. Exactamente 49 años transcurrieron desde aquella semana del 5 de septiembre de 1975 en la que por primera vez una banda de rock colmaba el mítico estadio porteño. Y dos veces, porque fueron dos conciertos en continuado.
Hoy, con una larga carrera recorrida como solista, transitada siempre por el camino del espíritu melódico de los años idílicos del rock nacional, uno de los dos nombres excluyentes de aquella jornada, Nito Mestre, se apresta a dar dos conciertos en el teatro Ópera con los que recorrerá de forma íntegra sus dos discos más queridos de la banda que lideró junto a Charly García: “Vida” y “Confesiones de invierno”.
En la previa de los shows que brindará en el Ópera el viernes 30 de agosto (“50 años de Vida”) y sábado 31 (“Canciones de invierno”), el artista, de 72 años, se refirió al placer que le genera salir de gira, el encuentro con las nuevas generaciones, la música que disfruta escuchar y la que lo hace sufrir.
“Voy a estar acompañado por mi banda. En cada una de las fechas vamos a tocar en orden la lista de temas. En la primera estarán las canciones de Vida, más temas de otros proyectos como PorSuiGieco, Los Desconocidos de Siempre, y solistas como Diego Merino que abrirá los dos días el show. También, estaré acompañado en el escenario por un cuarteto de cuerdas. En la segunda de las funciones, el público podrá escuchar un repertorio distinto, más las canciones de Confesiones de invierno, más una sección de vientos”, describió Nito.
“Tomé la idea del grupo estadounidense Steely Dan, que en el mes de octubre repasan sus discos. Vamos a mantener la estructura original de las canciones. Cuando voy a escuchar a una banda no me gusta que hagan las versiones de sus temas”, agregó Mestre sobre el esperado espectáculo.
Dos álbumes que acunaron la adolescencia de varias generaciones y que presentaron un nuevo lenguaje dentro del rock, con la ingenuidad de las primeras decepciones y el dolor de los primeros pasos que conducen al crecimiento: “Canción para Mi Muerte”, “Quizás, porque”, “Cuando Comenzamos a nacer”, “Confesiones de Invierno”, “Cuando me empiece a quedar solo” o “Rasguña las piedras” son algunas grandes muestras de todo esto.
Nito Metre viene de presentarse con éxito en Colombia, Perú, Chile, Bolivia y por distintas ciudades de la Argentina, agotando entradas en cada una de sus actuaciones. Cuenta con 23 discos editados a lo largo de su carrera y más de 114.000.000 reproducciones en Spotify.