Se debe a una serie de puntos que reclama el gremio y ante la denuncia por falta de respuestas por parte del gobierno municipal.
El gobierno del intendente Javier Murer enfrenta un nuevo conflicto con los trabajadores municipales afiliados a ATE que iniciaron medidas de fuerza por varios reclamos.
Según notificó el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, los trabajadores municipales comenzaron un quite de colaboración, se declararon en estado de asamblea permanente y paro sorpresivo, a partir de este lunes a las 9.
Informó que el conflicto y las medidas de fuerza que iniciaron los municipales, que responden a ATE, es en repudio al Ejecutivo municipal por suspender la Jacad nuevamente y privar del derecho de las y los trabajadores de salir del monotributo.
También, para exigir una mesa de trabajo para actualizar bonificaciones, por el “repudio y cese de la campaña de denostación social hacia los municipales y la inacción del intendente”.
Otro motivo del conflicto, según informó Quintriqueo a la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén es para que cesen las prácticas de hostigamiento y persecución laboral, por la falta de condiciones de seguridad de trabajo, por la recuperación y actualización del parque automotor del municipio, y “por la regulación de los contratos de las compañeras del refugio de mujeres”.
Todo indica que a partir de las medidas de fuerza que se iniciaron esta jornada repercutirá, sobre todo, en la prestación de algunos servicios, como la recolección de los residuos o el mantenimiento de las calles.
En lo que va de la gestión de Murer son varias las medidas de fuerza que la dirigencia local de ATE Lista Verde y Blanca promovió por supuestos incumplimientos del Ejecutivo municipal y en reclamo de mejores condicionales laborales.