Los próximos 27 y 28 de agosto, en vísperas a la efeméride del Día del Árbol, se llevará a cabo una iniciativa ambiental, destinada a rescatar renovales, es decir, árboles pequeños que forman parte del sotobosque.
La acción se llevará a cabo en el sitio que será intervenido para abrir la futura calle pública que permitirá el acceso al predio donde se construirá la planta modular para el tratamiento de efluentes cloacales recolectados en camiones atmosféricos.
La actividad, contará con la participación de personal municipal y se sumará la asociación civil local Grupo Árbol y estudiantes de una división del CPEM 68, quienes colaborarán en esta importante tarea.
Estos árboles jóvenes serán trasladados al vivero municipal, donde se les brindará el cuidado necesario hasta que puedan ser replantados en un nuevo espacio.
Estás acciones ayudan a crear conciencia en la preservación del ambiente y la sostenibilidad, asegurando que el desarrollo urbano no se realice a expensas de nuestra riqueza natural.