Ese es el promedio provincial. En el interior es del 4 por ciento. Los descuentos ya fueron cargados en la liquidación de haberes.
El paro que realiza la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) registra, hasta el mediodía de este martes, un promedio de adhesión del 10 por ciento en toda la provincia. Así lo arrojó un relevamiento que realizó el Consejo Provincial de Educación (CPE), en cada una de las regiones.
Dicho relevamiento también permitió establecer que, en los establecimientos educativos de la Confluencia, el promedio de adhesión a la medida de fuerza es del 16 por ciento, mientras que en las escuelas del interior es del 4 por ciento, lo que evidencia que la cantidad de docentes que se presentan a trabajar durante las jornadas de paro continúa en aumento.
Por otro lado, el CPE y el ministerio de Educación confirmaron, este martes, que en los haberes de agosto se aplicaron los descuentos a quienes no se presentaron a trabajar durante los paros que ATEN realizó tanto el 22 y 23 de julio, como el 1, 6, 7, 8, 12 y 13 de agosto.
Con el cierre de la liquidación de agosto (que se realizó el 20 del mes en curso), quedaron pendientes para la liquidación de septiembre los descuentos por inasistencias durante los paros del 21 y 22 de agosto, como así también quedarán los de la semana en curso.
La provincia implementó un mecanismo ágil de reclamo y devolución, a través de una planilla complementaria en la que los docentes podrán gestionar la revisión, en caso de poder acreditar inasistencia justificada durante las jornadas a las que se hizo mención.
Vale recordar que, dado que un mismo docente puede desempeñarse en distintas horas y cargos, y en distintas escuelas, los descuentos se discriminan por actividades.