Advierten riesgos sanitarios y de seguridad en un sector del barrio El Once y piden a Murer una solución

Un grupo de vecinos planteó al intendente los constantes problemas que se presentan en dos lotes del barrio donde supuestamente no se cumplen las ordenanzas vigentes, lo que ocasiona numerosos inconvenientes. Solicitaron acciones urgentes.

 

Un grupo de vecinos del barrio El Once de Villa La Angostura pidió al intendente, Javier Murer, que se pongan en marcha acciones de manera urgente para resolver problemas que hay desde hace unos 20 años en dos lotes donde nadie cumple supuestamente las normativas locales.

Por eso, pidieron al intendente una audiencia para poder evaluar acciones y medidas concretas para tratar de resolver el problema.

“Por la presente nos dirigimos a usted con el propósito de ponerlo en conocimiento sobre la situación actual del barrio El Once. Como vecinos padecemos el no cumplimiento de las ordenanzas en vigencia en dos lotes del barrio”, indicaron en una nota que presentaron días atrás al intendente, con copia a la Secretaría de Medio Ambiente, Secretaria de Obras Particulares y Oficina de Atención al Vecino.

Señalaron que el incumplimiento de las ordenanzas vigentes por parte de los moradores de esos lotes causa, por ejemplo, riesgos sanitarios por “la acumulación de basura, la presencia en alta cantidad de roedores, aves de corral sueltas, vehículos abandonados, gran cantidad de habitantes en pocos metros cuadrados, sin obras de cloacas, vertido directo de líquidos de desagüe sobre las veredas y terrenos lindantes, etc.”

Además, plantearon que los trastornos originados en esa zona del barrio provocan riesgos en materia de seguridad porque hay “alquileres no registrados, construcciones muy precarias y no planificadas, que impiden el ingreso de bomberos en caso de incendio, veredas ocupadas por vehículos abandonados y perros agresivos que no permiten la libre circulación, entre otras problemáticas que a diario sufrimos los vecinos”.

“Podríamos continuar enumerando las situaciones irregulares en este predio crecientes en estos 20 años durante los cuales se han efectuado sendos reclamos y denuncias con el propósito de ordenar y regularizar una situación que aqueja a todos”, afirmaron.

Plantearon que dada la situación “y habiéndose incrementado la problemática en el último tiempo de forma alarmante, solicitamos al señor intendente o a quién corresponda una audiencia para poder evaluar en conjunto posibles soluciones o estrategias para eliminar o disminuir los riesgos y situaciones que estamos padeciendo”.

El grupo de vecinos destacó que el pedido “es carácter de urgente ya que después de 20 años de reclamos, al punto de gravedad que llegamos necesitamos que a la brevedad se inicien las acciones necesarias para resolver esta situación, pues no es posible continuar viviendo de esta manera”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.