Sr. Director:
Soy usuario de la tarjeta aludida hace más de 30 años y siempre del mismo banco.
Antes, pero mucho antes uno iba al banco hablaba con un empleado y te solucionaban el problema, luego pasamos a la comunicación telefónica, en donde hablabas con algún empleado de la tarjeta o del banco y le encontrabas solución a tu necesidad.
Llegamos a esta altura de la tecnología y las comunicaciones y estamos cada vez menos cerca.
Me han hecho estafa con una compra de mi tarjeta Mastercard, y como medida preventiva la he dado de baja la misma, al momento de darla de baja me comunicaron que tenía que esperar a que venza la liquidación del mes para poder denunciarla y no reconocerla
Hace una semana que estoy tratando de desconocer la estafa, pero acá juega la tecnología. Uno se comunica telefónicamente y lo atiende una IA (que lo único que se manifiesta es que es artificial, porque de la inteligencia …..) en el transcurso de pasar datos y números y validaciones me piden un número de cuenta de la tarjeta para generar la clave única telefónica (CUT) con no sé cuántos dígitos y me dan dos opciones : 1) que lo busque en mi resumen de cuenta , que si alguien leyó alguna vez el encabezado del resumen de tarjeta considero que es un experto en escritura antigua del delta del Nilo y 2) Que la pida al banco emisor.
Acá empieza al Gran Bonete, uno llama al banco y le dicen que es un tema de la tarjeta y llama a la tarjeta y dicen que la clave la da el banco y al final uno queda en el medio sin resolver nada. Todo por teléfono y con desInteligencia Artificial.
Por supuesto que el que paga la cuenta de este jueguito es el usuario, o sea el gil que le cobran cualquier cosa y si no se aviva lo pasan como poste caído. Aparecen seguros que no pediste, cargos en cuentas que no tendrían que tenerlo, etc
Por eso tampoco hay que glorificar a los privados, porque donde pueden te ponen a jugar al Gran Bonete y nadie te soluciona nada.
Hugo Benítez
DNI 13.551617
Villa la Angostura