La empresa +Eventos, dueña de la franquicia, informó que “se trabaja con varias propuestas, no hay nada definido”. La confirmación del calendario mundial se espera para octubre, cuando se anunciarán oficialmente las fechas y sedes para 2025.
Junto con Neuquén y otras provincias del país, la vecina ciudad de Bariloche es una de las localidades interesadas en albergar el evento. Neuquén ya cuenta con el respaldo del gobernador Rolando Figueroa, pero aún falta definir el lugar exacto para presentar la propuesta. Mientras tanto, el grupo de Bariloche, compuesto por empresarios locales, hoteleros y figuras destacadas del motocross, como Jorge Martín y Gustavo Ezquerra, con el apoyo del Emprotur, han estado trabajando intensamente en la candidatura.
El equipo de organización de Bariloche dio un primer paso con una reunión hace unos meses con Angelo Contini, integrante del grupo de trabajo de +Eventos. En el segundo cónclave estuvo presente el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y David Eli, presidente de +Eventos. Según indicaron quienes quieren la fecha del Mundial en Bariloche, el máximo dirigente provincial se habría comprometido a apoyar este encuentro deportivo internacional.
El proyecto de la vecina ciudad es adaptar el Circuito “La Cascada” a los estándares internacionales es ambicioso. Se requiere realizar varias mejoras significativas, como alambrar el circuito, instalar servicios de agua, modificar la playa de estacionamiento y expandir el trazado para cumplir con las normativas de la FIM (Federación Internacional de Motocross).
En un mes, la Federación Internacional dará a conocer el calendario 2025 y deben tener lugar en la Argentina. Algunas otras voces indican que Bariloche está lejos y quedará en el intento, Neuquén está más cerca, aunque todavía no hay lugar concreto, muchos se vuelven a jugar porque Villa La Angostura sea el sitio de la fecha 2025 de este impresionante espectáculo del deporte motor.