Hasta mañana deben esperar los camioneros que intentaron cruzar por la prohibición de desplazamiento por el Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, producto de los nevazones.
En ese sentido, Meteorología dio cuenta de un “tren de sistemas frontales” que originan periodos breves, pero intensos de nieve en la zona cordillerana, lo que afecta las condiciones de tránsito por la Ruta Internacional Puyehue, lo que termina por restringir el cruce desde y hacia Chile.
Lo anterior, mantiene al transporte de carga con prohibición de desplazamiento hasta este miércoles y la vigilancia para micros y vehículos particulares, así lo confirmó la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef.
Hasta ahora suman un centenar de cruces los fiscalizados por los entes contralores del considerado segundo paso fronterizo de mayor importancia en el vecino país, consignando micros y automóviles.
Asimismo, las recomendaciones se repiten a propósito de requerimientos que condicionan la conectividad terrestre entre Chile y Argentina, particularmente en el porte obligatorio de cadenas.
Cabe mencionar que, ante la prohibición, aproximadamente unos 20 camiones permanecen tras la barrera del complejo fronterizo, además, de otros transportistas que aguardan en la localidad trasandina de Entre Lagos a la espera de novedades que se conocerán a las 08:00 horas de este miércoles.