Dos amigos que viajaban con rumbo a Villa La Angostura por la Ruta 237, protagonizaron un fuerte vuelco a unos 50 kilómetros de Piedra del Águila. De milagro, vivieron para contarlo. Qué ocurrió.
El subcomisario Fernando Larrosa informó a LMNeuquén que el accidente tuvo lugar el jueves por la mañana, alrededor de las 6, cuando dos hombres de unos 60 años que viajaban a la ciudad cordillerana, sufrieron un repentino siniestro entre el kilómetro 1497 y 1496, a unos 50 kilómetros de Piedra del Águila en dirección sur.
Según la dinámica que pudieron establecer los peritos de Accidentología Vial, por motivos que se investigan, el conductor del auto perdió el control del mismo de un momento a otro, invadió el carril contrario y finalmente se fue hacia la banquina, donde volcó el Volkswagen UP en el que viajaban.
El vehículo sufrió daños importantes y quedó prácticamente inutilizable. Las fotos de cómo quedó la carrocería son impactantes y hacen pensar que difícilmente alguien pueda haber sobrevivido a semejante impacto, pero lo cierto es que contra todo pronóstico y de milagro, ambos hombres sufrieron lesiones leves.
Los pasajeros, dos amigos oriundos de Bahía Blanca, pudieron salir del habitáculo por sus propios medios y para cuando llegó al lugar el personal policial de Piedra, del Destacamento de Tránsito Collon Cura, de Salud y Bomberos, ambos los esperaban a un costado de la ruta y relataron lo ocurrido.
Por prevención, la ambulancia los trasladó al hospital local, pero pronto se les otorgó el alta al comprobar que se encontraban fuera de peligro y solo habían sufrido algunos golpes sin entidad.
¿Qué desencadenó el vuelco?
Aunque Larrosa no determinó una causa certera, sí aventuró que el auto pudo haber derrapado en hielo negro, cuya presencia es muy habitual en la zona donde se dio el siniestro, entre la Laguna El Toro y Corral de Piedra. No obstante, la calzada estaba transitable.
El efectivo indicó que diariamente se realizan tareas de mantenimiento en las rutas del sector para evitar su formación con el arrojado de solución salina, pero lo cierto es que puede formarse igual.