Este viernes por la mañana tres delincuentes lograron ingresar en una propiedad del barrio Lomas del Correntoso, pero una cámara de seguridad de un vecino los detectó y con ese dato la policía detuvo a dos de los tres delincuentes en plena ruta 40.
A plena luz del día, entre las 9.45 y las 12 hs, tres delincuentes ingresaron este viernes en una propiedad ubicada en la calle Del Radal al 300, aprovechando que los propietarios no estaban en su domicilio, luego de forzar una puerta de aluminio que da al patio trasero.
Al llegar los propietarios se encontraron con todo revuelto y dieron de inmediato aviso a la Comisaría 28, llegando a los pocos minutos un móvil policial y se comprobó que se habían llevado una PlayStation y una cámara fotográfica. “Por suerte no solemos dejar dinero en efectivo ni las notebook mía y de mi mujer, porque las llevamos siempre a nuestros trabajos y no quedan en la casa”, explicó el propietario a LA ANGOSTURA DIGITAL.
De inmediato, a través de las cámaras de seguridad de propiedades lindantes, se pudo detectar a un Corsa gris claro en que se movilizaban las tres personas, y así se organizó un retén en el puesto Muelle de Piedra ante la posibilidad que quisieran salir de la localidad.
Fue durante este operativo cuando los efectivos detuvieron a un Corsa que tenía esta descripción, y mientras se estaba controlando la documentación del auto y los ocupantes, el conductor decidió acelerar y escapar por la Ruta 40 rumbo a la vecina ciudad de Bariloche.
De inmediato se dio aviso al puesto policial del Río Limay, que depende también de la Comisaría 28 de Villa la Angostura, desde donde salió otro móvil en dirección a Villa la Angostura y a la altura del brazo Huemul, donde finalmente se logró detener al conductor del Corsa. Posteriormente se detuvo a un segundo ocupante del auto que se había dado a la fuga, y al momento de esta crónica se continúa en la búsqueda del tercer implicado en este robo.
En el auto se encontró la PlayStation y la cámara fotográfica que se habían robado, quedando las dos personas detenidas a disposición del Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.