A tres meses del trágico accidente que se cobró la vida de Lisandro, Exequiel, Martina y Tahiel, familiares y amigos volvieron a pedir una pena ejemplar contra el conductor del camión brasileño que causó el trágico accidente.
A tres meses del trágico accidente en la ruta que conecta Bariloche y Villa la Angostura entre un camión de origen brasilero y una camioneta Fiat Strada que provocó la muerte de Lisandro, Exequiel, Martina y Tahiel Linares, familiares y amigos volvieron a marchar pidiendo justicia.
- Noticia vinculada: “Rechazan el pedido del camionero que causó cuatro muertes en la Ruta 40 de volver a Brasil”
La concentración se realizó el sábado por la tarde en Moreno y Onelli de Bariloche. Desde allí caminaron hasta el Centro Cívico. Aún con el dolor intacto como el primer día, manteniendo el respeto de siempre, solamente circulaba en el aire el deseo de una pena ejemplar contra Carlos Artur de Peder da Silva.
“La verdad muy poca gente acompañó, pero vamos a seguir pidiendo una pena ejemplar” expresó a ANB Yamila Legarreta, la mamá de Martina. El conductor del camión continúa imputado con prisión preventiva hasta se complete la investigación de cuatro meses. Fijó domicilio en Bariloche y todos los días debe presentarse en la comisaría.
La jueza Bibiana Ojeda admitió, a principios de junio pasado, los cargos que el fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, formuló contra el camionero brasileño por haber causado el siniestro donde murieron los Linares.
Le atribuyó al conductor del camión haber invadido el carril contrario, lo que produjo la colisión casi frontal y la muerte de los ocupantes de la Fiat Strada. De Lillo imputó al camionero por haber manejado en forma imprudente y antirreglamentaria al no haber observado el deber de cuidado. Por eso, lo encuadró en homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo, agravado por el número de víctimas fatales. (ANB)