Robaron a turistas en Villa la Angostura usando un inhibidor y desconectando la bocina para que no suene la alarma

En la foto se puede observar cómo desconectaron la bocina del auto para que no suene la alarma.

Un nuevo método delictivo, que en realidad pareciera que fue ejecutado en otros casos anteriores, sucedió este miércoles a un matrimonio que vacacionaba en Villa la Angostura. Los delincuentes lograron llevarse más de 100 mil pesos en efectivo. 

Este miércoles un matrimonio que se encuentra de vacaciones en Villa la Angostura fue víctima de un robo cuando hicieron un alto en el camino para sacarse unas fotos en un conocido mirador.

Ocurrió cerca de las 14 hs cuando el matrimonio venía paseando por la Ruta 231, regresando a Villa la Angostura desde el paraje El Rincón, cuando decidieron hacer un alto en el camino en el mirador de Lago Espejo, que está sobre esta misma ruta.

Fue así como dejaron el Fiat Cronos estacionado en un espacio que hay sobre esa misma mano, pero unos 40 metros más adelante. Al regresar un rato después. descubrieron con asombro que desconocidos habían abierto y revisado todo el auto, logrando llevarse una cartera que estaba debajo de uno de los asientos que contenía más de 100 mil pesos en efectivo.

La empresa propietaria del vehículo de alquiler explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que “no es la primera vez que nos pasa esto, los delincuentes utilizan inhibidores y las personas al cerrar el auto creen que quedó cerrado, pero las puertas siguen sin llave. A esto se suma esta nueva modalidad de tirarse debajo del auto y desconectar la bocina, de esta manera si se activa la alarma no produce ningún ruido y de esta manera los turistas nunca se enteraron que les habían abierto el auto”.

“Lo más preocupante de todo esto es que seguramente estos delincuentes siguen por acá, en Villa la Angostura o la región, y muchas personas puedan caer con este sistema que hace que uno se sienta seguro al tener alarma y cierre centralizado, pero en realidad en pocos segundos te pueden abrir el auto, desconectarte la bocina y llevarse todo lo que los turistas o pasajeros hubieran dejado de valor dentro del vehículo”, finalizó el empresario dueño del auto de alquiler.

Los turistas se hicieron presentes un rato más tarde en la Comisaría 28, donde radicaron la correspondiente denuncia.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.