Se viene una importante celebración de Chile, las Fiestas Patrias, que comienzan el próximo miércoles 18 de septiembre y que para este año se proyecta un festejo de hasta 10 días, lo que aumenta también las posibilidades que turistas chilenos puedan viajar hacía la Argentina.
Frente a ello, la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, informó de la implementación de un protocolo especial, junto a Gendarmería y Carabineros, para estas fechas en el paso Cardenal Samoré, con el fin de hacer más expedita la atención y enfrentar la fuerte demanda de automovilistas que se espera empezarán a circular desde este sábado 14 de septiembre.
Así lo informa la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, detallando que se reforzará la dotación de funcionarios con más de 80 personas y la habilitación de puntos de control provisorios para disminuir las aglomeraciones.
“Además, se reforzarán las medidas de difusión a los usuarios con el objetivo de no ralentizar el proceso de fiscalización y la presencia de personal externo en labores informativas, todo lo anterior considerando que desde el 14 al 22 de septiembre se proyecta un flujo de más de 30 mil personas, principalmente de chilenos”, explicó al portal Diario Binacional.
Junto con ello, se anunció la implementación de un horario excepcional para el miércoles 18 de septiembre desde las 7:00 hasta las 19:00 en Chile, y desde las 08:00 hasta las 19:00 para Argentina, mientras que el domingo 22 de septiembre la atención será desde las 08:00 a las 19:00 en Chile y desde las 8:00 hasta las 20:00 en Argentina.
Recuerdan portar cadenas por cualquier imprevisto con el clima y revisar las redes de @UPFronterizos para acceder a la información del estado de la carretera.