El sorprendente objeto prohibido que se encontró en la maleta de un turista en el paso fronterizo Samoré

El hecho ocurrió cuando los funcionarios trasandinos revisaron el vehículo del hombre, que ingresaba a Chile, a través del complejo fronterizo Cardenal Samoré.

 

Trabajadores del Servicio de Aduanas de Osorno encontraron la cabeza embalsamada de un yacaré dentro del equipaje de un turista estadounidense en el paso fronterizo neuquino que es lindero con Chile.

Al inspeccionar su mochila, dieron cuenta de la presencia de la cabeza del animal, que es una especie protegida por tratados internacionales. Inmediatamente, iniciaron un procedimiento, ya que el tránsito de este tipo de especies contraviene la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), a la que Chile suscribe desde 1976.

Sobre ello, la administradora de la Aduana de Osorno, Olga Oyarzo, recalcó que todos los países que forman parte del convenio internacional CITES, tienen “particular cuidado con el tráfico de flora y de animales vivos o embalsamados” y también en derivados, como sus pieles”.

Según dijo, muchas veces estas especies son transportadas a través de las fronteras como recursos de viaje, “en circunstancias de que son especies en peligro de extinción. Es uno de los compromisos del país y de Aduanas con la protección del medioambiente”.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.