Benvenuti no pudo sumar los puntos que necesitaba para entrar en la Copa de Oro

El piloto de Villa la Angostura no tuvo un buen fin de semana, y quedó afuera de los 15 que pelean por la Copa de Oro 2024.  

No exento de polémica, el Turismo Carretera pasó por el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis este fin de semana y regaló vibrantes espectáculos tanto a todos los fieles teceístas que se acercaron al recinto puntano como a quienes siguieron las acciones desde sus hogares.

Luego de más de dos horas de finalizada la competencia final, válida por el décimo primer compromiso del año de la máxima, los autos de José Manuel Urcera y Facundo Ardusso (quienes cruzaron la bandera a cuadros en el segundo y tercer lugar) fueron excluidos por no cumplir con la reglamentación técnica. Lo que no cambió fue el ganador, ya que Julián Santero se adjudicó (de punta a punta) su noveno triunfo dentro del TC.

Federico Iribarne (trigésimo) y Juan Martín Trucco (cuarto) también se vieron desclasificados por el mismo motivo que los primeros mencionados. De esta manera, Santiago Mangoni y Mauricio Lambiris completaron el podio.

Luego de la gran performance de conjunto demostrada en Buenos Aires, a pesar de no haber podido ver la bandera a cuadros en aquella ocasión pero si ganar su serie y luchar por puestos de podio durante la final, Juan Cruz Benvenuti no consiguió repetir aquel andar este fin de semana y vio la bandera a cuadros de la exigencia final en el vigésimo quinto lugar.

La jornada sabatina lo vería penar en los ensayos debido al bajo rendimiento de un juego de neumáticos y, a pesar de poner la goma nueva en clasificación sumado a los cambios realizados en el auto, también se encontraría lejos de lo esperado al momento de clasificar ubicándose en el vigésimo octavo lugar y adjudicándose el décimo cajón de la grilla de partida para la primera serie de hoy.

La mencionada batería veía al angosturense que compite a bordo de un Chevrolet Camaro alistado por el equipo Alifraco Sport llegar a la bandera a cuadros en el décimo lugar, misma colocación en que había partido. La final tendría planes similares para el, ya que partiendo desde la vigésimo octava posición, culminaría en el puesto 25 tras las exclusiones mencionadas en el inicio de este informe, también ganaría una posición en su serie debido a ello.

Al finalizar la jornada, se encontraría un amortiguador roto en el Camaro, lo que quizás explica las complicadas tendencias que mostró dicha unidad hoy.

“No fue un buen fin de semana. Nos costó mucho encontrar un buen balance desde los entrenamientos, más aún teniendo en cuenta el buen andar mostrado en Buenos Aires”.

“Se trabajó muchísimo antes y después de cada salida a pista para revertir estas tendencias, pero nos costó ser competitivos en clasificación quedando bastante relegados para la serie y la final”.

“Hoy la situación fue parecida, el balance no fue bueno, y nos costó muchísimo avanzar. Entendemos igualmente que se dio una carrera lineal en todos los pelotones y que hubo muy pocos sobrepasos en carrera, pero de todas maneras las sensaciones no fueron buenas y encontramos un amortiguador roto una vez terminada la final”.

La próxima cita de la temporada para la máxima tendrá lugar a partir de los días 28 y 29 de Septiembre en el Autódromo Ciudad de Paraná. Este será el décimo segundo compromiso del año, y segundo válido por la Copa de Oro 2024.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.