El juez admitió la acusación presentada por la fiscalía de Villa La Angostura, con la adhesión de las querellas, y dispuso que el chofer vaya a juicio que se llevará a juicio del 9 al 11 de diciembre.
El juez Maximiliano Bagnat admitió la acusación que el fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, presentó, con la adhesión de los querellantes particulares, contra el camionero Daniel Curruhuinca, por haber causado el choque contra una combi de servicios turísticos, en la Ruta Nacional 40. Como consecuencia de la colisión, siete personas murieron y otras seis sufrieron lesiones graves y leves.
Fuentes judiciales informaron que el juez admitió la acusación, las pruebas y testigos ofrecidos por los acusadores público y privados. También las que presentó la defensa del imputado, el juicio se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de diciembre del año en curso.
La fiscalía, con la adhesión de los querellantes, le atribuye a Curruhuinca haber causado el choque contra una combi (minibis) Mercedez Benz Sprinter en el que viajaban 12 turistas y el chofer.
El momento del impacto
Curruhuinca había salido de Villa La Angostura y se dirigía a Bariloche, en un camión Scania, con batea. Mientras que la combi había salido con los turistas desde Bariloche en dirección a la Ruta de los Siete Lagos, para disfrutar de esa excusión.
Los acusadores públicos y privados sostienen que el imputado por su conducción imprudente y antirreglamentaria, y al no haber observado el cuidado y prevención necesaria, generó el choque.
De Lillo relató en la acusación que la colisión se produjo en circunstancias en que Curruhinca creó
un riesgo no permitido cuando maniobró en forma antirreglamentaria al no respetar las señales de tránsito e invadió el carril contrario por donde circulaba la Mercedez Benz Sprinter.
A raíz de la colisión murieron Alezandra Martínez y Carlos Alberto Tejerina Ibarra, de Estados Unidos; Li Mei Chi Rufina, ciudadana china; Ylenia del Carmen León Carrillo, de España; y las argentinas Ester Alicia Levy, Paola Andrea Pereyra y Alfredo Eduardo Ezquerra, que conducía la Mercedes Benz. Otros seis turistas, que viajaban en la combi, sufrieron lesiones graves y leves.