El diputado de Unión por la Patria, Darío Martínez, respondió al gobernador Rolando Figueroa en la sesión de ayer, en relación con la obra ALIPIBA 2 que está en marcha, y que conectará a Villa La Angostura al sistema interconectado eléctrico nacional.
Figueroa había afirmado que ningún secretario de Energía había avanzado en dicha obra, pero Martínez expuso la resolución firmada por el mismo donde se instruye a CAMMESA a realizar la obra con fecha de mayo de 2022. Además, el diputado mostró la apertura de sobres de la licitación que se hizo en febrero de 2023.
Martínez también destacó la importancia de la obra, que tiene un costo de 75 millones de dólares. “Es una de las pocas obras de transporte de energía eléctrica que siguen en marcha y no fueron afectadas por la motosierra de Milei”.
El legislador criticó al gobernador por su falta de información: “Lo que me preocupa, más allá que falte a la verdad, es que el gobernador esté tan desinformado de una obra tan importante para la provincia, porque va a permitir conectar a Villa La Angostura al interconectado eléctrico nacional”.
- Noticia vinculada:
Neuquén gastó millones en una obra para Villa La Angostura que no se usa por culpa de Nación
“Con esa obra en marcha, vamos a dejar de contaminar uno de los lugares más hermosos del mundo, quemando gas oil para generar electricidad como se hace actualmente, y vamos a ahorrar 2 millones de dólares por mes en combustibles” dijo Martínez.
Para concluir su intervención, Martínez mostró un vídeo con el avance de la obra para conectar a Villa La Angostura al interconectado eléctrico nacional, en el que se pudo ver que parte de los materiales que se usan son fabricados en la provincia del Neuquén.