Identificaron al hombre que murió en el barrio El Mallín

Se trata de Héctor Gabriel Matamala, vinculado al ambiente delictivo y que hace poco menos de dos meses había recuperado la libertad tras pasar un periodo en la cárcel. 

Minutos antes de que comenzará el súper clásico entre River y Boca, el barrio Mallín se tiño de violencia, sangre y muerte. Ahora, trabaja en el lugar tanto la fiscalía como efectivos de la Comisaría 28.

El hombre estaba en pareja con Vanesa Morales del barrio El Mallín. La mujer es conocida por estar vinculada a la comercialización de drogas en nuestra localidad y el manejo de pibes menores de edad.

Una relación border

De acuerdo a lo trascendido, el hombre tuvo varias peleas con Vanesa Morales. Se alcoholizaban, consumían drogas, peleaban y se golpeaban.

Lo cierto es que fuentes de la investigación confiaron que Matamala se había excedido en la violencia ejercida y ella llamó a la policía solicitando protección.

Este episodio ocurrió hace cuatro días y el hombre fue sacado de la casa. Esta mañana el hombre volvió a la calle nuevamente. En horas de esta tarde, previo al inicio del partido entre Boca y River, Matamala fue hasta el barrio El Mallín a la casa de Morales y como ella no quiso saber nada, él la amenazó de muerte de acuerdo a las primeras informaciones relevadas.

Ante la amenaza, ella se comunicó con la policía avisando de que Matamala estaba afuera de su casa y con intenciones de matarla.

Desde la Comisaría 28 de Villa La Angostura se envió un móvil de inmediato a dicha barriada popular.

Matamala y Morales lucharon en la calle y ella tomó un hierro y se lo atravesó en la garganta minutos antes de que arribara el móvil policial.

Cuando llegó la Policía la mujer lloraba y entre sollozos decía: “me iba a matar, me iba a matar”.

De inmediato se la contuvo y se dio aviso a emergencias. Una ambulancia del hospital de la localidad llegó para asistir a Matamala, pero se había desangrado a tal punto que terminó muriendo en el lugar.

Investigación del crimen

El fiscal Adrián Di Lillo fue notificado del hecho, por lo que convocó a criminalística para que releven la escena mientras los investigadores toman testimonios a vecinos del barrio Mallín.

El cadáver será trasladado al Cuerpo Médico Forense para que le practiquen la autopsia y se determine científicamente la causa de muerte que podría ser un shock hipovolémico que por lo general deriva en un paro cardíaco por la excesiva pérdida de sangre.

Además, a simple vista hay indicios que podrían coincidir con heridas de arma de fuego y arma blanca, motivo por el cual el trabajo forense es determinante.

Por ahora, la mujer está recibiendo asistencia médica porque está en shock y luego el fiscal deberá determinar si ordena su detención o si directamente se la notifica de la investigación que se sigue por el hecho y la liberan teniendo en cuenta que es madre.

La investigación tendrá que avanzar sobre la violencia cruzada que existía en la pareja y que se daba por lo general en medio de consumos problemáticos como alcohol y drogas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.