Así lo reveló el informe preliminar de la autopsia que peritos del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la provincia hicieron. Aún se desconoce el calibre del proyectil que causó su deceso el sábado por la tarde en el barrio El Mallín.
A Héctor Gabriel Matamala lo asesinaron de un disparo con un arma de fuego. El proyectil impactó en el pecho de la víctima y quedó alojado en el interior del cuerpo. Así lo estableció el informe preliminar de los peritos del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, que hicieron la autopsia del cadáver para tratar de establecer cuál fue la causa de la muerte.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron este mediodía de lunes que Matamala, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado por la tarde en el barrio El Mallín de Villa La Angostura, “falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego”.
“De acuerdo al informe preliminar de autopsia remitido al fiscal del caso Adrián De Lillo por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, Matamala recibió un disparo en la zona del pecho, sin orificio de salida, y como consecuencia de la herida murió”, indica el comunicado oficial.
El informe preliminar descarta la información que personal policial hizo circular el sábado por la tarde y que indicaba que el joven había muerto por un hierro clavado en su cuerpo, según comentaron fuentes judiciales.
Explicaron que esa versión fue la que recibieron a partir de comentarios de empleados de la comisaría 28 tras el hallazgo del cadáver en inmediaciones del cruce de las calles Chumuy y Paicil, del barrio El Mallín. El calibre del proyectil que mató a Matamala, que tenía 28 años, aún no se pudo determinar.
En ese momento, las sospechas apuntaron hacia la mujer, que era pareja de la víctima, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales.
“En el contexto de la investigación, el fiscal del caso ordenó el secuestro de un arma de fuego hallada durante un allanamiento en la vivienda de una mujer, que fue pareja de Matamala”, comunicaron desde el MPF.
Dijeron que el fiscal, que coordina la investigación, “requirió que a la mujer le realicen un examen médico para constatar eventuales lesiones; también dispuso el secuestro de un hierro que la víctima tenía entre la ropa al momento de ser encontrado en la calle”. De Lillo ya entrevistó a varias personas.
“El representante del MPF continuará trabajando en las próximas horas para recolectar mayor información sobre el contexto en el cual Matamala sufrió la herida que le provocó la muerte”, señalaron en el comunicado.
Dijeron que una vez profundizada la investigación, “el fiscal del caso definirá la eventual solicitud de una audiencia a la Oficina Judicial para poner en conocimiento de un juez o juez de garantías las circunstancias del hecho”.