Forma parte del programa de restructuración que tiene la empresa nacional. Dejará de volar de Neuquén a Salta y Rosario, mientras que habrá más vuelos durante el verano a Bariloche.
Aerolíneas Argentinas ha cancelado varias rutas nacionales e internacionales a partir de octubre y otras desde enero de 2025, como parte del propósito de la empresa de reducir el déficit y sanear las finanzas de la aerolínea.
Según información obtenida a través de Cirium, la aerolínea estatal suspenderá siete rutas interprovinciales y una internacional.
Internamente, Aerolíneas Argentinas está enfocada en optimizar sus operaciones, poniendo foco en rutas o destinos que presenten mejor desempeño. Esto se alinea con los vientos de ajuste y potencial privatización que trae el gobierno de Javier Milei, en medio de los conflictos gremiales, que sigue incluyéndola entre las empresas estatales de las que quiere desprenderse.
Foto: Rutas canceladas y suspendidas temporalmente de AR.
Rutas que suspenderá Aerolíneas Argentinas
- Córdoba (COR) – Trelew (REL); se suspende el 30 de octubre.
- Mar del Plata (MDE) – Bahía Blanca (BHI), se suspende el 30 de septiembre.
- Bahía Blanca – Trelew, se suspende el 30 de septiembre.
- Trelew – Comodoro Rivadavia (CRD), se suspende el 30 de septiembre.
- Rosario (ROS) – El Calafate; ruta cancelada, no retoma.
- Rosario (ROS) – Neuquén (NQN); suspende del 29 de diciembre al 1º de abril de 2025.
- Salta (SLA) – Neuquén (NQN); suspende del 30 de diciembre al 4 de abril de 2025.
- Mendoza (MDZ) – São Paulo/Guarulhos (GRU), suspende del 29 de septiembre.
A pesar de las suspensiones de rutas y el retraso en los aumentos de frecuencias, la compañía estatal prevé seguir mejorando determinadas conexiones.
- Para la temporada de verano, aumentarán sus vuelos a Bariloche, Mar del Plata, El Calafate y Ushuaia, como así también Punta Cana, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Florianópolis con nuevos enlaces.