El evento se hizo este fin de semana en el Hotel Puyehue, ubicado en cercanías del paso fronterizo Cardenal Samoré con una nutrida concurrencia.
Con el objetivo de fortalecer el turismo como herramienta de integración entre regiones del sur de Chile y de Argentina se reunieron este fin de semana en el Hotel Puyehue, ubicado en Chile, en cercanías del paso internacional Cardenal Samoré.
“Hemos tenido un encuentro del grupo que impulsa Puyehue que también participan los inversores del Hotel Puyehue, es un buen grupo, que está trabajando fuerte para todo lo que es Puyehue en general y el turismo llevado dentro de lo cultural, lo rural y potenciando todos esos encuentros”, informó Maite Diem, fundadora y asesora de la Asociación de Ejecutivas Empresarias de Turismo (AFEET) de Villa La Angostura.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la empresaria dijo que “eso se hizo en el Hotel Puyehue, no fue para el Camino Jesuítico. Fue por la integración binacional con Chile que ya hace años que la tenemos, y la idea de que esto prospere”.
Diem subrayó que “la integración que estamos ampliando mediante este proyecto, porque la convocatoria que tuvo en el Hotel Puyehue fue fenomenal”.
Señaló que las autoridades que apoyaban como Corfo (Corporación de Fomento de la Producción de Chile), y la gente de Sernatur (Chile) estaban preocupadas “para ver qué número se podía tener para hacerlo en el Hotel Puyehue”.
“La verdad que se cumplieron todas las expectativas e hicimos números porque había gente de Esquel, de El Bolsón, que también son parte de las socias de la institución nuestra de ejecutivas de turismo”, indicó.
“Lo que sí tenemos bien claro es que estamos todos en el mismo barco y que gracias a Dios no es el Titanic, sino que vamos a hacer una travesía que una, que progrese y que haya alianzas estratégicas para ambos países”, destacó Diem. Siempre con la mirada puesta en promover “el turismo de excelencia y sustentable como tiene que ser”.
El Camino Jesuítico Sudamericano
Con respecto al Camino Jesuítico Sudamericano, valoró que “ya lo tenemos como armado porque sería la tercera peregrinación, pero eso será recién para finales de noviembre”.
Diem comentó que “en este momento los once países que componen nuestra Asociación, que es Fiasset, estamos con la llegada a República Dominicana para tener allá el encuentro y que realmente ahí si ya vamos a poder dejar el Camino Jesuítico Sudamericano instaurado”.
Dijo que en ese encuentro en República Dominicana “vamos a estar participando todos los países, desde lo que es la parte de Perú para abajo hasta llegar a Chiloé”.