Edgardo Cendra amplió su denuncia asegurando que uno de los favorecidos es empleado provincial, por lo tanto no puede ser beneficiado por un decreto del Poder Ejecutivo y que ahora considera el Concejo Deliberante.
El vecino Edgardo Cendra realizó una nueva y minuciosa presentación de las causas por las cuales cuestiona la iniciativa del Poder Ejecutivo de ceder a dos privados los mallines del barrio Norte y Tres Cerros, para estudios ambientales, pero mediante el beneficio de tokenizar estas áreas verdes.
En una nueva nota Edgardo Cendra presentada al Concejo Deliberante denuncia que “a fin informar de manera concreta y fehaciente la situación que involucra al Sr. J. P. en su calidad de contratante por el tema de tokenizacion de mallines según los datos aportados anteriormente y a los cuales me remito”.
Aclara que “pues bien, mediante una pequeña investigación he podido comprobar que el Sr. J. P. está contratado en el orden público provincial en Neuquén en la Dirección id. Sostenibles microrregiones Sur FS2 30 % Legajo N° 003311. En este sentido y siendo un hecho consumado las distintas contrataciones resulta incompatible la simultaneidad de contratación. Es decir, por más que renuncie a un contrato para mantener uno solo vigente coexisten hoy los dos contratos que lo vinculan al Estado”.
- Noticia vinculada
Ampliaron la denuncia contra la tokenización privada de los mallines de Tres Cerros y barrio Norte
Cendra aclara que “para una mejor comprensión de lo denunciado pongo aquí la incompatibilidad lega que consiste en que no podrá desempeñarse simultáneamente más de un empleo o función a sueldo, ya sea nacional, provincial o municipal. La misma incompatibilidad rige con respecto a los beneficiarios de regímenes de jubilación o retiro, sean nacionales, provinciales o municipales. Todo ello sin perjuicio de las incompatibilidades para situaciones determinadas previstas en la Constitución Provincial o leyes especiales de Neuquén”
“Así las cosas, no puede subsistir el contrato celebrado por su manifiesta ilegalidad que debe necesariamente ser verificada”, finaliza Edgardo Cendra.