Desde esa entidad pidieron información al intendente sobre el concurso para cubrir la Defensoría del Pueblo, los avances con la instalación de la fibra óptica para conectar 24 cámaras de seguridad y sobre la cesión de un lote donado por Capraro que se destinaría a viviendas para policías. Presentaron el 5 de septiembre las notas y aún no les responden.
El Consejo de Juntas Vecinales es un espacio de participación ciudadana que intenta canalizar inquietudes de vecinos de Villa La Angostura al Gobierno municipal, pero no logran que el Ejecutivo municipal preste atención a sus planteos que solo apuntan a pedir información sobre asuntos de relevancia para la comunidad.
El Consejo de Juntas Vecinales presentó una nota días atrás al intendente, Javier Murer, en la que le recordaron que habían solicitado el 5 de septiembre pasado la “información referida a temas solicitados por notas” que fueron entregadas esa jornada.
“Como primer punto, necesitamos saber el estado en que se encuentra la convocatoria para cubrir el cargo titular y el suplente, del Defensor del Pueblo, figura de mucha importancia para los vecinos de la comunidad, ya que actúa como representante de los mismos en distintos temas de mucha importancia para los vecinos”, señalaron en la nota que presentaron al intendente.
Otra inquietud que plantearon fue conocer el estado de situación de la convocatoria a presentación de presupuestos para instalación de la fibra óptica.
“La misma es fundamental para mejora el sistema de monitoreo por cámaras, elemento de gran importancia dados los reiterados hechos de inseguridad que se vienen dando en Villa la Angostura”, expresaron.
“Según nos han informado las autoridades policiales, de la totalidad de las (cámaras) que ya están instaladas solo funcionan algunas, y hay 24 que aún no se instalaron”, advirtieron.
Pidieron a Murer que les informe sobre el “avance de los tramites de cesión a la Policía Provincial del terreno en Villa Correntoso”. Recordaron que ese lote “fue donado por el Sr. Primo Capraro “para solucionar el problema habitacional de los efectivos que son trasladados a la localidad”.
El cuarto pedido de información se refiere al “estado del trámite del terreno municipal que solicitó la Junta Vecinal de Barrio Norte, para construir un salón de usos múltiples, del cual no se ha tenido respuesta”.
También notificaron al presidente del Concejo
Mientras que, al presidente del Concejo Deliberante, el oficialista Sebastián Raimondo, el Consejo de Juntas Vecinales le notificó que habían “pedido información al Sr. Intendente de la localidad sobre temas de importancia para la comunidad, a través de notas entregadas el día 5 de septiembre del corriente año, y aun no se ha tenido ninguna respuesta a las mismas”.
Y le recordaron las consultas hechas a Murer en relación a la convocatoria para cubrir el cargo titular y el suplente, del Defensor del Pueblo, el estado de situación de la convocatoria a presentación de presupuestos para instalación de la fibra óptica, para conectar más cámaras de seguridad. Los tramites de cesión a la Policía Provincial del terreno en Villa Correntoso, para construir viviendas, y del terreno municipal que solicito la Junta Vecinal de Barrio Norte, para construir un salón de usos múltiples. Murer no informó sobre ninguno de los puntos requeridos.