El gimnasio Enrique Barbagelata recibe una edición más del torneo homenaje a “Adrián Mercado” en su presentación kids. Por segundo año consecutivo el básquet infantil se concentra para recordar a joven deportista local que perdió la vida en el cerro Ventana tras una avalancha junto a otros compañeros de la carrera de Educación Física de la Universidad del Comahue el 1° de septiembre del 2002.
La edición Kids será el anticipo de lo que será la versión maxi básquet de la semana siguiente que va por su tercera edición. La jornada del sábado comenzará a partir de las 10 hs para dar lugar a las 15:45 hs con el acto presentación de las delegaciones.
Adrián Mercado
Nacido en nuestra localidad, cursó toda la vida escolar en el jardín de infantes Frutillitas, Escuela n 104 y Cpem n 17; de muy joven se inclinó por las actividades deportivas siendo el básquet su pasión que comenzó a practicar a los 10 años aproximadamente, siendo parte de las competencias de la Asociación de Básquet de Bariloche siendo un jugador que se destacó en todas sus categorías.
Además del básquet, practico futbol con los equipos del Barrio Calafate, dirigidos por su padre, ya terminando la adolescencia se sumó al equipo del Deportivo Angostura siendo ocupando el puesto de 9 donde se caracterizó por su fuerza, donde los compañeros de equipo lo bautizaron “Caballo” como también era conocido con el apodo de “Abreu” debido a su pasión por el club San Lorenzo de Almagro y en honor al goleador uruguayo quien tenía características muy parecidas.
Otro de los deportes donde marcó relevancia con su presencia fue en los equipos del handball de los juegos intercolegiales llegando a competir instancias de finales provinciales junto a mayoría de compañeros de curso que lo acompañaban desde jardín de infantes. El mountain bike, en la disciplina de descenso fue una pasión que conoció en su adolescencia y lo llevó a recorrer distintos puntos del país representando a nuestra localidad.
El atletismo cautivó miradas en los saltos en largo que realizaba llevándose importantes distancias en los diferentes intercolegiales como también su velocidad en los 100 metros marcaron diferencia.
Finalizada su etapa escolar en nuestra localidad, su pasión por el deporte lo llevó a seguir los pasos de su hermana Virginia quien optó por cursar la carrera de Educación Física, para ello la Universidad del Comahue con sede en Bariloche fue la institución elegida con su orientación en montaña dentro de la carrera de Educación Física.
Tras la salida a la montaña como parte de la currícula, el cerro Ventana fue el elegido, el 01 de septiembre 2002 cuando se emprendió el descenso una avalancha de nieve provocó que Adrián junto a ocho compañeros perdieron la vida marcando un hito en la Universidad y un fuerte dolor en el pueblo angosturenses.