Al menos cinco efectivos policiales de las localidades de Junín, San Martín de los Andes y Villa La Angostura fueron suspendidos y se les retiraron las armas reglamentarias por consumo de drogas.
En las últimas horas, la jefatura de Policía del Neuquén dispuso de controles sorpresivos en dependencias policiales de la provincia, con el objetivo de determinar consumos prohibidos por parte del personal.
En ese marco, se llevó a cabo sin aviso un control a efectivos de todos los rangos en las comisarías del sur neuquino. A través de análisis de orina que dan resultados inmediatos, se puede determinar si la persona consumió en los últimos días sustancias como marihuana, cocaína, anfetaminas y/o barbitúricos.
De acuerdo con lo que informa este martes el sitio Realidad Sanmartinense, al menos cinco efectivos fueron descubiertos con este tipo de consumo, fueron suspendidos en sus funciones y se les retiró el arma reglamentaria, además de la sustanciación de los sumarios correspondientes.
Ese medio informativo consignó que tres policías de Villa La Angostura, uno de San Martín y otro de Junín de los Andes, habrían dado positivo en los análisis realizados.