Ante la llegada del verano planifican mejoras en la captación de agua en Villa La Angostura

Los arroyos Las Piedritas y Las Coloradas disminuyen su caudal en temporada estival, por eso técnicos de la Provincia y del municipio analizan acciones para garantizar el suministro de agua cuando lleguen las altas temperaturas.

Antes de que llegue el verano y el consecuente aumento de las temperaturas, funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y de la Municipalidad de Villa la Angostura recorrieron los arroyos de los que captan el agua para abastecer a los pobladores de esa localidad.

En una reunión encabezada por el intendente Javier Murer, se abordó el mejoramiento de las captaciones en los arroyos Las Piedritas y Las Coloradas. Planificaron, además, las tareas destinadas a garantizar el suministro, durante los meses de verano, cuando la disminución natural del caudal podría afectar la disponibilidad de agua.

Según se informó en un parte de prensa “el objetivo central de este encuentro fue asegurar que, pese a estos cambios estacionales, se mantenga un servicio hídrico estable para la comunidad”.

Posteriormente, recorrieron las captaciones de ambos arroyos para evaluar el estado actual de las infraestructuras. A partir de esta inspección, se establecerá un programa de trabajo con el fin de optimizar las condiciones de captación y distribución de agua, asegurando un manejo más eficiente de este recurso esencial.

“Este tipo de acciones forman parte del compromiso del gobierno con la gestión sostenible del agua, en beneficio de la población y del desarrollo productivo”, destaca el comunicado.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.