El gobernador destacó el adelantamiento de las reuniones con los representantes de los trabajadores del Estado para acordar con anticipación la pauta salarial del próximo año. Consideró que es algo histórico.
El gobernador Rolando Figueroa se refirió a la convocatoria realizada esta semana a los gremios que representan a los trabajadores del Estado al decir, durante un acto realizado en Plottier, que “por primera vez en la historia las cosas son previsibles en esta provincia“.
“Es la primera vez en esta provincia que, tres meses antes que termine el año, hemos llamado a sentarse a los gremios para que ya cerremos la pauta salarial desde enero de 2025 hasta enero de 2026“, anunció al calificar esta decisión como “un hecho histórico”.
Las reuniones de trabajo comenzarán este lunes, 14 de octubre, en Casa de Gobierno. Han sido convocados los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP).
El mandatario neuquino visitó este sábado la localidad de Plottier para celebrar con la comunidad el 50° aniversario de la la Comisión Vecinal del barrio Los Álamos, ocasión en la que dejó inauguradas nuevas cuadras de pavimento urbano.
Acompañado por la vicegobernadora Gloria Ruiz, el intendente Luis Bertolini y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres Julieta Corroza, afirmó que se trata de “obras importantes que mejoran la vida a la comunidad”.
Luego se acercó a la agrupación Amancay, que cumple 30 años apostando a la cultura y las tradiciones, y ratificó el compromiso de “acompañar a todos los sectores de la sociedad, trabajando juntos por el Neuquén que queremos“.
Ante los vecinos que se dieron cita en el lugar, Figueroa recordó que “desde abril de 2023se paralizaron todas las obras. Se quedó sin financiamiento la provincia porque no tenía fondos y también porque los fondos que había comprometido el gobierno nacional no los mandaron“.
Ante ese panorama, con el cual se encontró al asumir la gestión de gobierno, el primer paso fue ordenar para redistribuir. En ese sentido, el gobernador recalcó que ” en esta provincia se gana cada peso con el esfuerzo” y afirmó que “cada peso que se pone, se pone en obras de infraestructura, en escuelas, en hospitales y en comisarías“.