El evento contó con la presencia de más de 280 competidores y fue organizado por la escuela local Moo Duk Kwan, que cuenta con 18 años de enseñanza en nuestra localidad. Hubo deportistas de Bariloche, Neuquén capital, San Martin de los Andes y Villa la Angostura.
Fue una jornada de excelente nivel y desde la organización se encargaron de que sean todos los competidores cuidados, trabajando los protocolos y la seguridad.
Hubo área de kids de tres a cinco años, método implementado por la escuela a cargo de la Sabón Analía Huens, y el tradicional de seis años en adelante, todas las categorías.
Tuvieron la presencia del Sabonim Edgar Rojas, umpire clase A, como parte de la organización en arbitraje, que va a estar también presente en la próxima copa del mundo de Mar del Plata 2024.
Desde la escuela su director William Rojas agradeció “a las familias, a la municipalidad, a la secretaría de deportes y recreación a cargo de Walter Espíndola, al director de CEF n° 7 Julián Cantagallo, a la escuela 186, donde se realizó el evento, a las escuelas locales a cargo del Maestro Juan Carlos Torres, Sabón Ariel Quiroga, Sabón Gerardo Hermosilla”.
“Aprovechamos la ocasión para destacar la marcialidad, el nivel técnico y la camaradería de sus alumnos de todos los niveles, que refleja el compromiso y el entrenamiento clase a clase y se invita a la comunidad a conocer éste gran arte marcial con sus beneficios físicos, mentales y con tantos principios”, destacaron los organizadores de este evento deportivo.