Otra jornada complicada tuvo que afrontar el piloto de Villa la Angostura que nuevamente se afectado por situaciones ajenas a su manejo.
La décimo tercera fecha del año para el Turismo Carretera, con sede en el Autódromo Ciudad de San Nicolás, tuvo fin hoy con la disputa de las series y de la correspondiente competencia final.
Mariano Werner (Ford Mustang) se adjudicó su segundo triunfo del año y achicó notablemente la diferencia en la Copa de Oro respecto del líder Julián Santero, quien batalló durante toda la jornada para minimizar los daños de un complicado fin de semana. El podio de hoy lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Germán Todino (Ford Mustang) en lo que significó otra cita apasionante de la máxima gracias a la sumatoria de protagonistas como Andrés Jakos (Toyota Camry) y Lautaro De La Iglesia (Dodge Challenger) que, si bien no contaron con la suerte de ver la bandera a cuadros, mostraron una gran performance durante todo el fin de semana.
Luego de haber sacado adelante un sábado que había arrancado complicado en los ensayos al clasificar en el décimo octavo lugar, Benvenuti veía con buenos ojos hoy la posibilidad de avanzar tanto en la serie como en la final.
Largando sexto en la última batería de la mañana, el angosturense que compite a bordo de un Chevrolet Camaro recibía un toque por parte de Tobías Martínez (excluido a la postre) que lo relegaba al fondo del pelotón tras recibir el impacto final de Federico Iribarne. El décimo tercer lugar conseguido en dicha instancia habilitaba al piloto del equipo Alifraco Sport a iniciar la décimo tercera final del año desde el trigésimo octavo cajón de la grilla. En base a un buen ritmo de carrera, positivas maniobras y capitalizar las distintas alternativas de carrera que presentó la final, culminaría el fin de semana cruzando la bandera a cuadros en la vigésimo sexta posición.
Ocupando hoy el vigésimo séptimo lugar en el certamen anual, el conjunto que completan Daniel Berra en la motorización y Mario Bruna en la ingeniera ya piensa en Toay. Se espera mucho trabajo sobre el Camaro con el fin de sumar fuerte en las últimas dos citas del año y así ganar terreno en el certamen.
“Hoy teníamos una linda oportunidad para ser protagonistas que lamentablemente se disolvió en la serie. Recibo un toque de Tobías Martínez que me deja regalado, y Fede (Iribarne) no pudo hacer nada. Se trabajó mucho desde que terminó la serie para afrontar la final en las mejores condiciones, y creo que se notó porque logramos ganar muchas posiciones”.
“Se notó un cambio grande después de los entrenamientos y tenemos que seguir por ese camino para empezar a ganar protagonismo de cara a la última parte del año y sentar buenas bases de cara a 2025 donde buscaremos encarar el año fuertes desde el inicio”.
La próxima cita para el Turismo Carretera tendrá lugar en el Autódromo Toay de La Pampa a partir de los días 9 y 10 de Noviembre, siendo el décimo cuarto y anteúltimo desafío de la temporada.