El pasado jueves y viernes fueron feriados nacionales en el vecino país, por eso fue intenso el tránsito por el paso fronterizo que une la Región de los Lagos con la provincia de Neuquén.
El jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre fue feriado en Chile, lo que significó que hay un fin de semana largo -el último del año para el vecino país- y esto quedó reflejado en el intenso tránsito que tuvo el Paso Internacional Cardenal Samoré.
Es así que un alto flujo de turistas -que en su gran mayoría se dirigían con destino final a la vecina ciudad de Bariloche y en menor medida a Villa la Angostura- se ha registrado en este cruce internacional desde el mismo jueves hasta este mañana del domingo.
La funcionaria trasandina comentó que los procesos de control y seguridad “se han desarrollado sin grandes complicaciones, proyectándose un alto número de personas que retornarán al país desde el mediodía de este domingo, por lo que, se ha reforzado el personal y los procedimientos aduaneros”.
En el detalle, en los dos primeros días festivos, ingresaron a Chile 684 vehículos particulares, 13 micros y 113 camiones de carga. En tanto, salieron hacia Argentina, 1.471 automóviles, 23 buses y 115 camiones.
Por qué son feriados en Chile el 31 de octubre y el 1° de noviembre
La ley 20.299 establece que el 31 de octubre en Chile es el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Fue promulgada en octubre de 2008, durante el primer mandato de Michelle Bachelet. De ese modo, cada 31 de octubre, quienes pertenezcan a las iglesias evangélicas y protestantes pueden honrar sus creencias.
El 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, una fecha tradicional en que los fieles de la tradición cristiana recuerdan a sus seres queridos que han fallecido.