Prorrogaron por un mes la investigación del accidente que le costó la vida a los hermanos Linares y sus hijos

EL juez Ignacio Pombo prorrogó por un mes el plazo de la investigación preparatoria en la causa que está imputado Carlos Da Silva, el camionero de Brasil que causó el choque en el que perdieron la vida los dos jóvenes de Villa la Angostura y sus dos pequeños hijos.

Hoy martes 5 de noviembre ya vencido el plazo de prórroga, la familia solo ha recibido un mensaje del Poder Judicial citando que se suspende la audiencia a pedido de la Defensa y por  decisión del juez hasta nuevo aviso.

Esta noticia causó enorme dolor en familiares, amigos y parte de la comunidad que espera el momento en que se haga justicia. “Se le sigue dando más tiempo y beneficios a Da Silva” se lamentó Yamila, mamá de la nena que perdió la vida en el accidente.

Otro de los beneficios concedidos fue que el imputado, se presentara en la Comisaría de Bariloche solo tres veces por semana. Preocupa enormemente que pronto, dará inicio la feria judicial por lo que los tiempos seguirán prolongándose hasta tener una definición.

Dolor de madre

La vida de Yamila y de toda la familia no tiene consuelo. En sus redes sociales habló de lo que siente “Estoy tan cansada de mantener la cordura , de esperar justicia en este país que no la tiene. A una semana de su pérdida tuve que juntar el valor para poder afrontar estos momentos de los cual nunca hubiera imaginado estar” comenzó diciendo.

Tiene 31 años y solo esperaba trabajar en su emprendimiento para poder darles un poco más a sus hijos. “Emprendimiento donde no pude continuar porque es hermosa la gastronomía pero te necesita al 100. A un 100 que no podía estar, me dejaron sin vida cuando les quitaron la suya”.

Tal como lo habían pactado de común acuerdo, la pequeña pasaba un fin de semana con cada uno “como padres con amor y respeto compartimos siempre su crianza y disfrutamos hermosos momentos”.

La foto subida por Ezequiel Linares a las redes sociales, esta misma tarde del sábado, poco antes del accidente.

“Tuve que ir al lugar del siniestro para que me dijeran SI SON ELLOS.  Con mi hijo de 14 años al lado rompiéndose la ropa tratando de soportar el dolor de perder a su hermana. Preguntándonos a donde estaba dios en ese momento , un dios al que cada noche le daba las gracias y no le pedía nada”.

Continúa con palabras desgarradoras “Me tuve que volver a mi casa después de que la ruta ya estaba muy helada y en shock,  dejar a mi hija en ese lugar porque hasta el otro día no la iban a sacar.  Sus cuerpos me los traje en un cajón. Te salí a comprar tu última ropita , ropita que no te pudieron poner porque estabas completamente helada. El último beso antes de meterte en ese cajón y el último viaje donde me los tuve que traer yo”.

Mucha gente sigue acompañando a la familia pero muchos por diferentes motivos, han decidido tomar distancia. “No es un día más sin vos , es un día menos que me falta para reencontrarnos. Es larga la espera y solo quiero que donde sea que estén me miren y digan no nos equivocamos , mamá hizo todo para que esto no quede así”.

El accidente

Da Silva está imputado por haber causado el accidente en el que perdieron la vida Ezequiel Linares, Lisandro Linares, Taiel Linares y Martina Linares, luego de realizar con el camión, una maniobra imprudente y antirreglamentaria en Ruta Nacional 40, camino a Villa La Angostura.

Se pide a la comunidad que siga acompañando, para que tanto dolor no quede sin justicia.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.