Un fin de semana para el olvido para Juan Cruz Benvenuti

El piloto de Villa la Angostura no pudo ser de la carrera final por problemas mecánicos. Queda una sola fecha para terminar el campeonato y tratar de ajustar el auto para el año que viene.

Ante un inmenso marco de público, que se acercó este domingo al trazado pampeano de Toay a pesar de las condiciones climáticas que azotaron la mañana, el Turismo Carretera puso punto final a su décimo cuarto y ante último compromiso del año dejando todo servido para lo que será una definición no apta para cardíacos en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata el 1 de diciembre.

Mariano Werner se llevó el triunfo hoy para el delirio del público de Ford. Superó a Agustín Canapino (Chevrolet) y a Juan Martín Trucco, otra vez protagonista con su Dodge Challenger y que dominó gran parte de la final para luego completar el podio. El espectáculo estuvo a la orden del día, ya que los protagonistas brindaron grandes maniobras al público y en cada pelotón hubo emociones.

En efecto, la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros está liderada por Mariano Werner (quién ya ganó tres carreras esta la temporada) sumando 167,5 puntos. Segundo se encuentra Julián Santero con 155 y lo siguen Santiago Mangoni (138), German Todino (125) y cerrando el quinteto de adelante está Valentín Aguirre (125).

Luego de los resultados de la jornada de hoy, se suman a la copa, como clasificados de último minuto, Jonatán Castellano, Marcos Landa y Germán Todino.

Luego de una jornada sabatina que no fue para nada fácil, Juan Cruz Benvenuti se disponía hoy a ser parte de la segunda serie iniciando la misma desde el noveno cajón de la grilla gracias a haber clasificado en la vigésimo sexta colocación. Lamentablemente el domingo se hacía cuesta arriba desde el arranque ya que problemas en el power-shift condicionaron el parcial del angosturense que compite sobre un Chevrolet Camaro que recibe la atención íntegra del equipo Alifraco Sport y la motorización de Daniel Berra. Finalmente sería décimo tercero en la serie y se dispondría a comenzar la décimo cuarta final del año desde el trigésimo octavo cajón de la grilla.

La competencia final daba inicio y Benvenuti no era de la partida. Un problema en el carburador lo obligaba a ingresar a boxes y perderse cuatro giros de competencia, tras los cuales podría integrarse al pelotón y girar con normalidad sumando más kilómetros y buscando sacar conclusiones sobre el rendimiento del auto en post de mejorar de cara a la próxima cita. La planilla final lo ubicaría en el trigésimo sexto lugar y, a falta de una cita para culminar la temporada, el certamen lo encuentra en la vigésimo octava colocación sumando 195 unidades.

Al finalizar la jornada el angosturense dijo “sinceramente creo que fue un fin de semana para el olvido. Si bien el sábado nos pudimos defender al momento de clasificar, no encontramos un buen balance en todo el sábado”.

“El equipo había trabajado muchísimo de cara al domingo, haciendo algunos cambios en busca de una mejor performance general pero ni en la serie ni en la final lo pudimos demostrar, ya que en la batería tuvimos problemas con el power-shift desde el arranque mismo. En la final, el carburador nos complicó antes de largar y decidimos salir a pista para poder juntar información y así trabajar de cara a la última carrera del año”.

“Es claro que no tuvimos suerte este año, a pesar de los buenos trabajos conseguidos en Neuquén, Rafaela y Buenos Aires. En algunos casos pudiendo cristalizar el buen paso en el resultado final y en otros quedándonos con las manos vacías. Ahora toca agachar la cabeza y seguir buscando el funcionamiento que esperamos”.

Como mencionamos anteriormente, el Autódromo Roberto Mouras de La Plata será la sede de la décimo quinta fecha del año y definición de un nuevo certamen de la máxima especialidad del deporte motor argentino a partir de los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.