El Consejo de Juntas Vecinales sigue reclamando respuestas a Murer

Desde esa entidad vienen solicitando desde hace un mes que el intendente de Villa La Angostura informe sobre varios asuntos que les preocupa a los vecinos. Sin embargo, el Ejecutivo municipal continúa sin dar respuestas.

Un mes después de que el Consejo de Junta Vecinales saliera a plantear la falta de respuestas por parte del intendente, Javier Murer, a varios requerimientos de información sobre asuntos de relevancia, el problema sigue sin solución. El Ejecutivo municipal sigue sin tomar en cuenta los planteos hechos por las juntas que conforman esa entidad.

“El 25 de octubre se le presentó nuevamente una nota al señor intendente, ya es la tercera vez, solicitando una serie de respuestas”, afirmaron desde el Consejo de Juntas Vecinales a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Uno de los asuntos que inquieta a las juntas es “la convocatoria al Defensor del Pueblo que la tienen que hacer desde la Municipalidad porque hubo una modificación de la ordenanza, que se hizo este año por parte del Concejo Deliberante”. “Pero de eso no hay noticias”, señalaron.

Dijeron que el otro tema “es el estado de situación por el llamado a licitación por lo del tema de la fibra óptica, porque la comunidad necesita optimizar el sistema de fibra óptica para todo lo que es el sistema de cámaras de seguridad, porque hay un montón de cámaras que no se puede instalar porque no hay soporte técnico. Tampoco tenemos respuestas”, lamentaron.

El tema de la instalación de nuevas cámaras de seguridad viene hace tiempo dando vueltas y no se informó desde el gobierno municipal que se haya resuelto.
“También hay un tema relacionado con el avance de los trámites de cesión a la Policía de Neuquén, que incluso presentó a principios de año un pedido para que se realice la cesión de esos terrenos que fueron cedidos por Primo Capraro para que la Policía construya sus viviendas en ese predio, ubicado en Villa Correntoso”, mencionaron.

Recordaron que desde “hace rato que venimos dando vueltas con eso. Tampoco hay ninguna respuesta”.

La crisis habitacional que enfrenta Villa La Angostura afecta el arribo de nuevos empleados policiales. No hay oferta de alquileres y los existentes se consiguen, por lo general, a precios elevados.

La cesión de ese lote en el barrio Villa Correntoso para viviendas destinadas a personal policial es un asunto de larga data. Varias gestiones municipales lo tuvieron en carpeta, pero ninguna le dio una solución.

Desde el Consejo de Juntas Vecinales indicaron que otro asunto que le plantearon al intendente tiene que ver con un terreno municipal que solicitó la junta vecinal de barrio Norte, para construir un salón de usos múltiples “que tampoco tiene respuestas”.

“De varios temas que venimos presentando las notas, esperando los tiempos formales y volviendo a presentarlas; no hay ninguna, ninguna respuesta”, lamentaron.
“Y después se le pidió el apoyo al Concejo Deliberante, como representante de la comunidad que de alguna manera nos respaldara en los pedidos, pero tampoco hemos tenido respuestas. Es la segunda vez que le presentamos una nota”, afirmaron a este diario.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.