A través de la especial invitación del Centro Pyme Adeneu a emprendedores que integran el Registro de Emprendedores locales, Villa la Angostura participó de “Mercado de Sabores”. Un evento realizado en el mercado concentrador de la capital Neuquina que convocó a emprendedores y emprendedoras de toda la provincia a comercializar productos regionales de calidad certificada y productos frescos de la mano de sus productores de la provincia.
Con una excelente convocatoria de público visitante de toda la región emprendedores/ras de nuestra localidad accedieron a un espacio de comercialización acompañados por el municipio local, en el que fue posible fortalecer sus instancias de venta, conquistar nuevos mercados, generar nuevas oportunidades comerciales y sobre todo cortar con la estacionalidad de ventas generada por la estacionalidad turística local.
Los participantes ofrecieron a los visitantes del evento productos genuinos de propia elaboración artesanal con calidad certificada por profesionales locales quienes garantizan la inocuidad de los alimentos.
Entre los representantes locales se encuentran emprendedores que luego de fortalecer sus procesos productivos han logrado sala de elaboración propia o bien elaboran su producción en la sala comunitaria municipal logrando certificaciones nacionales y habilitaciones anexas requeridas para participar de eventos de tal magnitud.
La Dirección de Desarrollo local reconoce la trayectoria alcanzada de los emprendimientos: Sendero de Lupinos, Septimo Becu – productos naturales – El bocado y Istmo Hueni mermeladas artesanales, emprendimientos especialmente convocados para participar del evento.
Estos espacios posicionan a la localidad y el destino turístico y generan un desarrollo local con economías fuertes y sustentables.