Otra forma de estafar. Te lo dejan en el parabrisas del auto, Las personas leen un supuesto vehículo en infracción, se alarman y escanean el código QR y ahí es donde te hackean el celular.
El vecino Raúl Castillo se comunicó con LA ANGOSTURA DIGITAL para advertir este tipo de estafas en Villa la Angostura, que ya se han registrado en otras localidades de nuestro país.
El QR Code Jacking es el fraude con QR más difícil de detectar: se trata de una técnica utilizada por ciberdelincuentes para suplantar o redirigir códigos legítimos con el objetivo de robar información personal y datos personales.
La maniobra es colocar stickers de multas truchas en autos supuestamente mal estacionados, piden escanear un código QR para conocer la supuesta infracción y así ingresan al teléfono y roban los datos del titular del vehículo que cae en la maniobra.
Esos enlaces proporcionados mediante el escaneo del QR permite, por ejemplo, que los estafadores ingresen a cuentas bancarias o billeteras virtuales de las víctimas.
Los códigos QR ya son una herramienta omnipresente en nuestra vida cotidiana. Desde el menú en un bar, hasta una contraseña de WiFi, pasando por plataformas de comercio electrónico, los utilizamos todos los días para acceder rápidamente a información, promociones, descargas y realizar pagos digitales.
Se advierte a los vecinos que ante un hecho de este tipo no hay que escanear código QR; y que ante cualquier duda realizar la consulta directamente con los inspectores de tránsito que andan en la calle.