El evento se llevará a cabo el próximo lunes en el Centro de Convenciones con la participación de ministros y funcionarios del área de seguridad de todas las provincias.
El ministerio de Seguridad de la Nación eligió la localidad de Villa la Angostura para concretar una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior, que integran ministros, secretarios y representantes del área, de todas las provincias, para coordinar políticas sobre el tema “y debatir estrategias ante los desafíos actuales”, señalaron. El encuentro, considerado uno de los más importantes en la materia, se realizará el lunes 25 de noviembre.
Bullrich destacó que “nuestra responsabilidad es cuidar a todos y cada uno de los argentinos y los ciudadanos que viven en nuestro país. A la par, mejorar la calidad de vida, cuidar la propiedad y que los que quieran venir a invertir sientan que es un ambiente seguro. En estos preceptos definimos en conjunto, una serie de temas que queremos trabajar hoy”.
Foto: El Primer Encuentro Nacional del Consejo de Seguridad Interior que presidió Patricia Bullrich fue el 5 de marzo de este año.
Funcionarios de las áreas de Seguridad de todo el país y las autoridades de la cartera nacional que comanda Patricia Bullrich llegarán a Villa la Angostura, con el objetivo de “articular políticas públicas que fortalezcan la seguridad en todo el país”, promoviendo la cooperación entre las jurisdicciones, “para enfrentar los desafíos actuales en los diferentes tipos de hechos, como el narcotráfico, el crimen organizado y los delitos rurales”, explicaron.
Durante el encuentro se van a presentar nuevas propuestas de trabajo conjunto, “con la intención de elaborar una agenda federal de seguridad que contemple las realidades y particularidades de cada región”, según expresó la ministra de Javier Milei. El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa habló sobre la reunión y destacó la elección de la provincia como sede, lo cual consideró “una oportunidad para reforzar el diálogo y trabajar en conjunto por la seguridad de nuestras comunidades”, dijo.
Según afirmaron, la definición de Villa la Angostura como sede del encuentro, responde a una de las características principales de la región en cuanto a la seguridad fronteriza, lo cual permitirá un análisis integral de las problemáticas locales y nacionales, explicaron. El Consejo de Seguridad Interior pretende “unificar los criterios y coordinar las tareas operativas entre las diferentes fuerzas en todo el país”.