Cinco jóvenes fueron detenidos en Villa la Angostura luego de un hurto utilizando inhibidores de señal

Se trata de tres jóvenes chilenos y dos argentinos que cometieron un hurto en San Martín de los Andes y fueron detenidos cuando ingresaban a Villa la Angostura, a la altura del mirador de Inalco.  

Este viernes, alrededor del mediodía, un operativo coordinado por la Brigada de Investigaciones Zona Sur de la Policía del Neuquén logró demorar a cinco personas en el ingreso a Villa la Angostura, más precisamente en el mirador Inalco. El grupo habría participado de un hurto en el estacionamiento del supermercado La Anónima de San Martín de los Andes.

Las personas demoradas por el hecho delictivo son tres jóvenes chilenos y dos chicas argentinas de entre 21 y 25 años según informó José Heriberto Puel, jefe de la Comisaría 23 de San Martín. El damnificado por el robo de dos mochilas llamó a la policía y a través de una investigación en el lugar y a través de las cámaras pudieron identificar a los presuntos autores que escaparon en auto.

Luego de ser demorados, la Fiscalía abrió una causa por hurto y ordenó su liberación. Mientras tanto, la policía continúa con las diligencias sobre las cámaras para determinar cómo operaron y qué consecuencias judiciales podría tener.

Foto: Los delincuentes al ser detenidos en el mirador Inalco, en Villa la Angostura.

Todo comenzó en la mañana de este viernes cuando luego de comprar en el supermercado ubicado sobre General Roca a pocas cuadras del Lago Lácar, un cliente volvió a su auto que había dejado estacionado en el predio de La Anónima y constató que le faltaban dos mochilas que había dejado en su interior. “El damnificado llamó a la Policía y nuestro personal acudió al lugar donde no encontraron daños materiales al vehículo, pero al caminar por el lugar dieron con una persona que había observado el hecho”, dijo Puel.

El testigo expresó que observó que una mujer ingresó a un auto estacionado y extrajo dos mochilas, y luego se subió a otro vehículo que partió. Al aportar la descripción del auto involucrado, un Fiat Cronos blanco con un alerón negro, y la descripción de cinco personas a bordo, permitió que las autoridades montaran un operativo de búsqueda, del que participaron activamente la mencionada Brigada de Investigaciones, así como también la Comisaría 23° San Martín de los Andes y Comisaría 28° Villa La Angostura.

El desafío del operativo era cómo encontrar al auto, pero a partir de la información brindada por la testigo del estacionamiento, la Policía vigiló las cámaras y detectó que el Fiat se dirigía por Ruta Nacional 40 hacia Villa La Angostura. Finalmente, lograron interceptar a los cinco sospechosos en un control vehicular sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del Mirador Inalco, en Villa La Angostura. Puel indicó que rápidamente se dio intervención a la fiscalía de san Martín de los Andes y luego de la requisa se logró recuperar algunas de las pertenencias del damnificado.

Las personas demoradas son tres jóvenes de nacionalidad chilena, de Osorno y Puerto Bala, y dos jóvenes argentinas, de Bariloche y Bahía Blanca que supuestamente se dirigían a Bariloche. Todos son mayores de edad, entre 21 a 25 años, y según refirió Puel colaboraron con el personal y no hubo altercados. Luego se realizaron las demoras en la Comisaria 28 y por orden de la fiscalía se notificó de la causa por hurto y recuperaron su libertad.

“La causa es por presunto hurto en virtud de que no se constataron daños sobre el vehículo“, advirtió el comisario y aseguró que el ciudadano damnificado dice que cerró el rodado con comando a distancia, “por ese motivo estamos investigando, pero no hemos encontrado elementos como un inhibidor, pero sigue en etapa investigativa”.

Al respecto de los registros de video, el comisario indicó que “las cámaras que se ubicaron en el lugar y alrededores solamente aportan la imagen de una mujer sustrayendo las mochilas, pero no logran dar pie al modus operandi” y tampoco se pudo identificar cuál de las dos mujeres extrajo las mochilas del auto. Por ese motivo, continúan las diligencias sobre más cámaras del lugar y alrededores.

En cuanto a los elementos robados, Puel informó que durante la requisa al auto de los sospechosos en principio no se veían mochilas pero afirmó que “se ubicaron algunos elementos que tenía como denunciado el ciudadano”. Según informó la prensa policial, entre ellos una campera de alta montaña y guantes que coincidían con las descripciones del hecho. Por otro lado, se detectó que dos de los ocupantes de nacionalidad chilena tenían vencida su autorización para permanecer en el país.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.