Los angosturense perdieron 1 a 0 en la primera semifinal que se jugó en el estadio municipal de Bariloche, ahora los albiverdes deberán ganar por al menos 2 goles cuando jueguen la revancha. En la otra semifinal ganó Lacar 3 a 2.
El Club Las Piedritas no pudo en la primera semifinal volver con un triunfo en el partido que se realizó este sábado en el estadio municipal “José Antonio Jalil” de la vecina ciudad de Bariloche.
Y es que Arco Iris logró de penal, en los pies de Rodrigo Millapi, el único gol del partido que le permite al duro equipo rionegrino venir más tranquilo a la revancha que será el próximo fin de semana en la cancha de césped sintético del Polideportivo Andrés Martín.
Nicolas Ruppel fue el árbitro que tuvo un correcto desempeño en un partido donde no hubo expulsados, y los dos equipos contarán con los mismos once para la revancha de esta fase decisiva del Campeonato Clausura 2024 que tiene en juego una plaza para jugar la próxima temporada en la Primera A.
El partido fue parejo, donde los barilochenses volvieron a mostrar que son un equipo duro y muy firme en el fondo, los angosturenses tuvieron un par de oportunidades claras que el palo evitó el gol, pero no más que eso, para un balance que hace que los albiverdes se jueguen el todo por el todo en los noventa minutos restantes que se jugarán en Villa la Angostura.
Por la otra llave Lacar, de San Martín de los Andes, se lo dio vuelta a Independiente en el primer partido de ida en Bariloche que también se llevó a cabo en el estadio municipal con el arbitraje de Carlos Velázquez.
El local lo ganaba con tantos de Thiago Lueiro e Iván Goye, pero el conjunto sanmartinense se llevó el triunfo con dos goles de Cristian Figueroa y otro Jorge Figueroa.
La revancha será el próximo fin de semana en la cancha de Lacar, en la vecina ciudad de San Martín de los Andes, donde los rojos esperan llegar a la final, luego de terminar primeros en la fase regular del campeonato.