Este fin de semana se completa la última fecha del campeonato de TC donde el angosturense no pudo repetir el protagonismo de años anteriores. Como anticipáramos en una nota de esta semana, el piloto local duda de su participación en la próxima temporada ante la difícil situación económica.
El Turismo Carretera disputará este fin de semana la última fecha de la temporada. El autódromo Roberto Mouras de La Plata será sede del cierre del torneo y después del mediodía la categoría más popular de la Argentina tendrá el campeón 2024. El circuito platense volverá a tener una definición luego de 7 años. La última fue en diciembre del 2017 cuando Agustín Canapino le ganó la Copa de Oro a Facundo Ardusso por 0,25 puntos.
El TC ya visitó en 33 oportunidades al circuito platense, y ahora va por una más en el Gran Premio Coronación. La primera fue el 20 de octubre de 1996, en la apertura del autódromo, en la que Emilio Satriano, con un Chevrolet, se quedó con el triunfo. Desde 1996, hasta el 2012, la máxima fue habitué del Mouras. En 2013 se ausentó, al igual que en 2018 y 2019. Luego, en la pandemia, El TC corrió en La Plata en dos oportunidades, mientras que la última fue en 2021 cuando triunfara Agustín Canapino en un emotivo fin de semana.
A la definición del TC llegan 7 pilotos con posibilidades. Entre ellos están quienes tienen serias chances y los que tienen posibilidades matemáticas.
Mariano Werner ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones y le lleva 12,5 unidades a Julián Santero.
Si hay algo que nunca se debe hacer en el TC es descartar candidatos. Todo puede pasar y más en un cierre de torneo. Detrás de los pilotos de Ford se encuentran: Santiago Mangoni a 29,5 pts, (no ganó) y Germán Todino que está a 42,5 pts. al igual que Valentín Aguirre. Luego aparece Mauricio Lambiris a 45 unidades pero debe ganar y Diego Ciantini que está a 56 unidades del puntero.
A ellos se suman quienes no han llegado con chances de ser campeones este año, pero que terminan de conformar a los 44 pilotos que conformarán la grilla de partida del día domingo y que buscarán el triunfo con las mismas ganas para cerrar otra temporada de Turismo Carretera en lo mas alto.
Este es el caso de Juan Cruz Benvenuti, quien a bordo del Chevrolet Camaro que alista el equipo Alifraco Sport y que es motorizado por Daniel Berra buscará cerrar un año difícil volviendo a pelear por posiciones de podio como lo hiciera en Buenos Aires y Rafaela, entre otros casos.
- Noticia vinculada
Por razones presupuestarias Benvenuti duda si podrá estar el año próximo en el TC
Es cierto que la falta de regularidad, algunos infortunios y otros inconvenientes no le han permitido al angosturense mostrar el potencial que lo llevó a vencer en cuatro finales, 9 series e incluso ser subcampeón de la máxima en 2020 desde su llegada a dicha especialidad, pero aún así la meta se encuentra en cerrar la temporada peleando bien arriba y sentar las bases de cara a un 2025 más fructífero.
Sin más, una definición vibrante se avecina, el clima promete jugar un papel importante y el día domingo tendremos al monarca de la corriente temporada.
En la previa a un nuevo capítulo teceísta, Benvenuti comentaba lo siguiente: “Se termina un año muy difícil en lo deportivo, pero donde hemos podido mostrar un buen potencial en carreras como la de Neuquén donde nos quedamos con la pole, en Buenos Aires ganamos nuestra serie y en Rafaela peleamos por el podio en la final”.
“Lamentablemente la suerte no nos acompañó del todo y no conseguimos la regularidad que esperábamos. En muchas carreras mostramos muy buen ritmo y nos tocó quedar a un costado del asfalto, pero la idea hoy es poder sentar buenas bases de cara al año que viene y así volver a pelear por cosas importantes como lo hemos hecho en el pasado”.
“Este fin de semana sería ideal pelear bien arriba, por puestos de podio, y así llevarnos un resultado que creo que todo el conjunto viene mereciendo hace tiempo por el enorme trabajo que hacen carrera a carrera”.
La acción para el Turismo Carretera en suelo platense tendrá inicio el día sábado con dos ensayos a partir de las 11:00 y 13:13hs. siendo televisado el primero de ellos a través de la pantalla de DeporTV, y Motor Play. La Clasificación tendrá lugar a partir de las 16:00hs. cerrando la jornada para la máxima y siendo televisada a través de la TV Pública.
Ya en la jornada dominical podremos vivir las tres series (10:05, 10:30 y 10:55hs.) que ordenarán la grilla de partida para la décimo quinta y última final del año siendo televisadas a través de la Televisión Pública y Motor Play. El plato fuerte, en efecto, tendrá luz verde a las 13:50hs. con una distancia de 25 vueltas o 50 minutos y siendo televisada en vivo y en directo para todo el país a través de la TV Pública, aunque también podrán vivirla ustedes por streaming a través de Motor Play.