Buena remontada de Benvenuti en La Plata para finalizar un año para el olvido

El piloto de Villa la Angostura tuvo en la clasificación un buen comienzo, pero luego decayó y largó el domingo desde muy atrás para finalizar 28°, el mismo puesto en que quedó en el campeonato. Como lo anticipara LA ANGOSTURA DIGITAL la semana pasada, ahora todos los esfuerzos estarán en conseguir fondos para poder correr la próxima temporada. 

En una final de locos, Mariano Werner sufrió un hecho nunca visto en el automovilismo. En la vuelta previa de la carrera en La Plata, los fanáticos de las distintas marcas se acercaron a la pista, como ya es un clásico en la antesala de cada competencia. El piloto de Ford llegó puntero a la última fecha y tenía todas las chances de lograr un nuevo título en el Turismo Carretera, pero fue perjudicado por un fanático de Chevrolet.

Por su parte Juan Cruz Benvenuti tuvo una excelente actuación en la primera parte de la clasificación del sábado siendo tercero en el ensayo inicial de la máxima, pero luego sufrió algunas complicaciones en el entrenamiento restante que lo alejaron un poco de la pelea. Aún así, a bordo del Chevrolet Camaro que alista íntegramente el equipo Alifraco Sport y motoriza Daniel Berra, el crédito neuquino logró retomar las riendas para clasificar en el vigésimo lugar. Si bien se encuentra algo alejado de los puestos de vanguardia a los que nos ha acostumbrado en sus años dentro del Turismo Carretera.

Durante la carrera tuvo un repunto que le permitió avanzar para terminar 28°, el mismo puesto en que quedó en el campeonato y el más relegado desde su llegada a la máxima categoría del automovilismo argentino.

Ahora será tiempo de analizar las opciones para la próxima temporada y buscar el apoyo económico que le permita, no sólo poder seguir participando en el 2025, sino volver a tener el protagonismo que lo tuvo en la pelea del campeonato por sus habilidades de manejo.

La apertura del campeonato 2025 del Turismo Carretera se llevará a cabo el 15 y 16 de febrero en el autódromo de Viedma (Río Negro).

  • Noticia vinculada

Por razones presupuestarias Benvenuti duda si podrá estar el año próximo en el TC

Una carrera decisiva con un “condimento” inesperado

En referencia a lo que pasó en esta última fecha del TC, mientras los autos circulaban a baja velocidad para recibir el afecto de su gente, uno de los hinchas de la marca opuesta la suya le tiró papelitos a la zona del motor y eso derivó en que Werner tenga que ir a boxes antes del comienzo de la carrera.

los papelitos no son parte de la habitualidad en el automovilismo, justamente porque este tipo de cosas pueden obstruir las competencias. Este comienzo con dificultades condicionó a Mariano Werner y lo sacó de la pelea por el título. Si hacer una gran carrera, a Julián Santero le alcanzó con mantenerse en pista en los momentos complicados y de a poco fue creciendo en las posiciones hasta quedar segundo. Werner intentó mejorar y superó a algunos rivales, pero se frenó en el puesto 23 y quedó lejos de logar los puntos necesarios para hacerse del campeonato.

Los mecánicos sacaron del motor papeles que le había arrojado el público de Chevrolet que se encontraba a metros de la pista.

“La toma dinámica se tomó unos papeles y quedaron entre el filtro y los carburadores, había demasiados”, reveló luego el técnico mecánico Rody Agut sobre el inconveniente en el auto de Werner.

Tras el incidente del entrerriano, Canapino mantuvo su lugar al igual que Santero, pero segundo se ubicó Diego Ciantini (Chevrolet), mientras que cuarto estaba Mauricio Lambiris (Ford) y quinto Germán Todino (Ford).

En el giro 14, Canapino se fue quedando y Ciantini le ganó la posición, mientras que Santero continuaba segundo y Lambiris tercero, seguido por Todino y Ricardo Risatti (Chevrolet).

Finalmente, Ciantini se quedó con el triunfo, Santero fue segundo, Lambiris tercero, Todino cuarto y Risatti quinto, mientras que en el sexto lugar se ubicó Marcos Landa (Torino), en el séptimo Marcos Quijada (Chevrolet), en el octavo Valentín Aguirre (Chevrolet), en el noveno Facundo Ardusso (Chevrolet) y en el décimo Nicolás Trosset (Ford).

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.