El atleta de Villa la Angostura integró el equipo de la selección Argentina y llegó a las finales en las disciplinas paralelas y salto.
Finalizó el sábado pasado el Campeonato Sudamericano AGEGROUP y JUNIOR de Gimnasia Artística 2024 celebrado en Paraguay. El evento, que tuvo lugar en el Pabellón Nacional de Gimnasia en el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes, reunió a más de 250 atletas de diversos países sudamericanos.
Integrando el equipo de Argentina participo Felipe Bruni, el joven de solo 13 años que se mudó a Plottier precisamente para profesionalizarse en Gimnasia Artística e incluso siendo reconocido por el gobierno provincial dentro de las becas deportivas que se entregaron a aquellos deportistas con futuro que representan a Neuquén en competencias nacionales e internacionales.
En este sudamericano participaron delegaciones de Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Uruguay y Venezuela.
En este marco de suma exigencia profesional y alto nivel competitivo, Felipe Bruni logró clasificar para las finales en dos disciplinas: paralelas y Salto.
Sobre lo ocurrido en las dos finales su padre explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL “hoy -por el sábado pasado-Felipe compitió en sus dos finales. Hay que recordar que a las finales sólo llegan los ocho mejores que compitieron durante los tres días anteriores de todo Sudamérica. En la final de salto son dos saltos y se suma el puntaje, pero en el primer salto Felipe cayó mal y se lesionó la rodilla, de todas formas, sumo buenos puntos. El segundo Salto lo hizo con mucha dificultad, pero de todas formas fue bueno, su clasificación final a nivel continental en salto fue séptimo”.
“Luego le tocó la final de paralelas donde también competían los ocho mejores de todos los participantes sudamericanos. Se vio obligado a cambiar la rutina que tenía preparada para la final porque no podía hacer el salto inicial para subir a las paralelas ni la caída final al terminar el ejercicio. No obstante, con una rutina más sencilla clasifico sexto a nivel continental”.
Sin lugar a dudas un excelente balance para este joven deportista de Villa la Angostura que está dando sus primeros pasos profesionales y que no decepcionó en un evento internacional de alto nivel competitivo.