Forma parte de la fuerte inversión que realiza la Provincia para modernizar el parque automotor. “Seguimos priorizando áreas fundamentales como la salud, la educación y la seguridad de todos los neuquinos”, recordó Figueroa.
Como parte de su visita a la región de los Ríos, el gobernador Rolando Figueroa, junto al ministro de Salud Martín Regueiro, entregaron este viernes una ambulancia y una torre de laparoscopía al Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa la Angostura.
El gobernador destacó la entrega que evaluó “esencial para la comunidad” y ratificó: “Seguimos avanzando con una importante inversión destinada a ampliar y modernizar la flota vehicular de la provincia priorizando áreas fundamentales como la salud, la educación y la seguridad de todos los neuquinos”.
Al igual que en otras regiones, la inversión en el parque automotor del Sistema Sanitario provincial fue de alrededor de 40 vehículos. En este caso, la ambulancia fue adquirida mediante la modalidad de leasing con el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y se suma a las incorporadas en octubre pasado en la región de los Lagos del Sur.
Recientemente se entregaron dos ambulancias 4×4 que se destinaron además del hospital local, al Centro de Salud Villa Traful.
Durante el acto, también se entregó una torre de laparoscopía donada por la empresa Chevron. El equipamiento valuado en 60 millones de pesos permitirá realizar cirugías generales en procedimientos de especialidades como tocoginecología y urología.
Además, por sus características, es óptimo para la realización de cirugías mínimamente invasivas, procedimientos que reducen los tiempos de recuperación, el dolor postoperatorio y las complicaciones.
De esta manera, los establecimientos sanitarios de la provincia también se fortalecen con los aportes externos.