Los albiverdes derrotaron 3 a 0 a Boca y de esta manera jugarán la próxima temporada en la Primera A de LIFUBA. Miguel Magallanes, y en dos oportunidades “Nacho” Murer, marcaron para los angosturenses, mientras que Juan Matuz se atajó un penal en el segundo tiempo.
Un merecido triunfo lograron este domingo los angosturenses que de esta manera lograron el esperado pase para jugar la próxima temporada en la Primera A de LIFUBA. Y es que el Club Las Piedritas venía de caer en reiteradas finales y pese a terminar punteros y hasta invictos en la fase regular, en el partido final la suerte les daba la espalda.
Por eso este 3 a 0 ante Boca Unidos deja atrás esta etapa complicada y abre las puertas para que en el 2025 los albiverdes se enfrenten a los mejores equipos del fútbol regional, en el único torneo que es federado y reconocido por la AFA de nuestra región.
El partido se jugó este domingo en el Estadio Municipal José Antonio Jalil bajo el arbitraje de Juan Carlos Velázquez donde los barilochenses tenían la ventaja deportiva, por eso a los angosturenses no les servía el empate, ganar era la única opción para ganar la Promoción y así ganar esta plaza en la Primera A.
A los 6 minutos del primer tiempo Miguel Magallanes abría la cuenta para Piedritas y le daba tranquilidad a los angosturenses, que pasaron los primeros cuarenta y cinco minutos sin sobresaltos y hasta pudiendo amplia el marcador.
En el complemento Boca hizo tres cambios, pero pese a querer el empate, el cotejo estuvo controlado por los angosturenses, por eso no sorprendió que a los 30 minutos “Nacho” Murer que había entrado hace apenas unos minutos, logró ampliar el marcador y el mismo Murer puso el tres a cero que sería el marcado final.
No es menor lo sucedido en el minuto 40 del complemento cuando el arquero de Piedritas, Juan Matuz, atajó un penal cerrando entonces una tarde ideal para los albiverdes que vuelven a ser de Primera.
Foto: Buen marco de público acompañó a Las Piedritas en esta nueva final de LIFUBA.
En la otra final ascendió Arco Iris